x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para mantener la inspiración y constancia al escribir… ¡celebrando 3 años!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy quiero celebrar junto con ustedes mis tres primeros años de ser columnista de Merca2.0, tres años
CMO

Hoy quiero celebrar junto con ustedes mis tres primeros años de ser columnista de Merca2.0, tres años, 157 publicaciones y todo mi agradecimiento a ustedes los lectores de Merca2.0 que son los que me leen cada jueves y me motivan a seguir escribiendo; generando contenido de valor para los mercadólogos actuales y del futuro.

Se dice fácil; sin embargo significa constancia, disciplina, creatividad y pasión. Aún recuerdo cuando Álvaro Rattinger me invitó a escribir hace tres años mi primera reacción fue de sorpresa; de emoción, de miedo y me dije ¿yo escribir? Sin embargo estos tres años han sido maravillosos porque me han enseñado muchas cosas y me han ayudado también a mantenerme actualizada y a estar siempre pendiente de temas de actualidad en mi profesión para poderlos compartir con ustedes.

En esta ocasión además de agradecer a Álvaro Rattinger, al equipo de Merca2.0 y a ustedes los lectores; también les quiero compartir las tres claves que a mí en lo personal me han ayudado a cumplir tres años de escribir ininterrumpidamente todos los jueves de cada semana; que se pueden aplicar en cualquier actividad referente a cualquier profesión.

Lo primero y más importante es definir cuál es tu propósito (parece fácil pero no lo es), después descubrir tu pasión si la descubres todo lo demás y ser constante a pesar de miles de factores

1.- ¿Cuál es tu propósito?

En este caso hacerme la pregunta ¿cuál es mi objetivo de escribir? ¿Por qué lo hago? Porque me impulsa a ser mejor, porque me motiva a mantenerme actualizada en los temas más relevantes de marketing, porque me ayuda a crecer profesionalmente. Sea cual fuera el objetivo hay que darle un sentido a lo que hacemos, por ejemplo el decidir entrar a estudiar algo para adquirir más conocimiento, hacer ejercicio para ser más sano etc… a todo aplica.

2.- Creatividad

Escribir cada jueves requiere fomentar mucho la creatividad; para que no se te acaben las ideas, porque créame que llega el momento en que no sabes bien sobre qué escribir. Por eso fomento en mi persona actividades que me ayudan a desarrollarla. Como por ejemplo, salir a caminar y cambiar de entorno, practico YOGA, me baño de manera distinta cada día sin seguir rutinas, porque eso te ayuda a pensar diferente.

3.- Constancia

El ser firme en tus acciones y decisiones (pero no inflexible) te ayuda a ser constante, establece planes de acción realistas en mi caso todos los martes en la noche es mi momento de escribir y lo reservo en mi agenda y pase lo que pase lo hago. No representa un gran esfuerzo sin embargo el ser disciplinada y organizada me ha ayudado a lograrlo.
¡Agradecida y motivada me despido, vamos por tres años más!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados