3 claves para lograr el networking perfecto y eficiente

El marketing, la publicidad, la creatividad  y cada uno de los los proyectos relacionados con tu actividad profesional pueden ser capaces escalar tus posibilidades de éxito por medio de las buenas relaciones que logres tender con los demás.

A eso se refiere el concepto de networking, a las gestiones que permiten compartir información y herramientas capaces de  propiciar relaciones duraderas que convienen a cada una de las partes que se involucren en actividades creativas (y de toda índole también).

Por medio de herramientas digitales y a través de la web es posible establecer relaciones valiosas entre profesionistas creativos que comparten objetivos. A través de redes sociales, blogs, correos electrónicos y el almacenamiento de bases de datos en las llamadas nubes es posible acceder a la información precisa que se requiere para concretar proyectos y alcanzar objetivos específicos.

Se trata pues, de acercarte a las personas adecuadas en el momento preciso para alcanzar objetivos creativos específicos. Y es que, como seres sociales, todos necesitamos aprender a relacionarnos con los demás.

A continuación, tres recomendaciones para hacer un buen proceso de networking

Ser selectivo
Es importante cuidar la calidad de tus conocidos y contactos, seleccionar sólo los que te pueden ayudar a desarrollar tus proyectos y establecer objetivos valiosos.

Cultivar buenas relaciones
Hay que tener interés en establecer relaciones duraderas, cuida a tus contactos y sé dedicado en aportarles elementos valiosos para que ellos también muestren generosidad e interés en tus objetivos.

Ser confiable
Es fundamental conducirse con verdad y una actitud cercana, así generarás la confianza de tus interlocutores y podrás obtener la honestidad de ellos para cumplir objetivos comunes y particulares.