CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para crear un anuncio ganador en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora mismo TikTok cobra 1.4 millones de dólares como tarifa para el tercer trimestre por ocupar la página de inicio de su servicio con una campaña publicitaria.

No hay duda que TikTok es la red social que ahora mismo muchas marcas esperan dominar. La razón no es otra más que las oportunidades de visibilidad y conversión que la app de los videos cortos ofrece.

A esto debe sumarse el especial interés que los consumidores de todas las generaciones (en especial de las más jóvenes) profesan por esta red social.

Las cifras

A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower, indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

La premisa se refuerza si consideramos el reporte anual firmado por App Annie, mismo que ubica a TikTok como la aplicación más descargada del 2020 al combinar lo registrado en iOS y Android.

Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.

Más interesante es reconocer que TikTok ha demostrado ser eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.

Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

De acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Precios millonarios 

Aunque los beneficios sin duda sin evidentes, la realidad es que como plataforma publicitaria, TikTok se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, con lo que los precios que los anunciantes deben de pagar para publicitarse son simplemente exageradas.

Desde Bloomberg han publicado un reporte que indica que los precios de la publicidad en esta plataforma podrían mermar las intenciones de las marcas por convertir al servicio en el siguiente gran escaparate publicitario.

Y es que tal como indica la mencionada fuente ahora mismo TikTok cobra 1.4 millones de dólares como tarifa para el tercer trimestre por ocupar la página de inicio de su servicio con una campaña publicitaria.

Aunque la cifra es por si misma elevada, no es la tarifa más cara cobrada por la red social. Hacia el cuarto trimestre del año, en vísperas de la temporada navideña, el precio de esta posición publicitaria se eleva a 1.8 millones de dólares, al tiempo que si la campaña se lanza en días festivos la cifra alcanza nada más y nada menos que los 2 millones de dólares.

Aunque existen otros formatos publicitarios más “moderados” en precio, la realidad es que no dejan de ser inalcanzables para muchas marcas. Por ejemplo, patrocinar un challenge mediante un hashtag cuenta cerca de 500 mil dólares sin contar el pago a los creadores de contenido o la licencia de los materiales auditivos utilizados.

3 claves a considerar 

Con esto en mente, no etas estar simplemente en la red social para capitalizar sus oportunidades. Cada campaña, anuncio y ejecución debe garantizar eficacia.

En este sentido, compartimos tres consejos que se deben tomar en cuenta para crear un anuncio ganador en TikTok:

Tamaño

Por naturaleza, el formato vertical se asocia con TikTok. Esto debe ser considerado en la creación de las campañas con el fin de maximizar la experiencia del usuario. Aunque los vídeos con tamaños en “cuadrado” pueden ser funcionales, en realidad la proporción  9:16 tiene mayor potencial, ofreciendo más atractivo para el usuario en el caso de un anuncio en TikTok.

Tiempo

La primera impresión clave y aunque esta premisa es igual de válida para el resto de las redes sociales, en TikTok es fundamental si consideramos que el formato que premia es el de videos cortos.

DE manera puntual se tiene un máximo de 60 segundos para cautivar a la audiencia, aunque es cierto que los vídeos entre 10 y 25 segundos tienden a ser más efectivos.

Branding musical 

Aunque es cierto que TikTok no es una plataforma musical en si misma, la realidad es que los elementos en este formato juegan un rol crucial para conquistar la atención de las audiencias. Las marcas deberán de reforzar sus estrategias de branding auditivo para construir una imagen sólida en la red social y ganar relevancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados