3 claves del por qué invertir en native advertising debe formar parte de tu plan de marketing

Native-Advertising-Bigstock

Se prevé que gasto en publicidad digital en todo el mundo -que incluye tanto computadoras de escritorio como portátiles y dispositivos móviles- para este 2018 será superior a los 269 mil millones de dólares, según proyecciones de eMarketer.

Es un número importante, sin embargo, durante los últimos meses el mundo digital ha sufrido cambios importantes, impulsados por las principales plataformas; Google, Facebook, Instagram, y Twitter han cambiado una vez más las reglas, por lo que las marcas y especialistas en marketing también deben ajustar sus estrategias.

Entre los ajustes que más destacan, es que ahora las principales plataformas darán prioridad a los contenidos locales y fuentes ‘más confiables’, su argumento es que buscan estimular la interacción y participación de los usuarios.

Entonces, ¿cómo llegar a los públicos meta? Un recuso de gran utilidad es el native advertising, no por nada la inversión en este formato se ha incrementado de manera importante en los últimos años, sólo para el cierre de este 2018 se prevé que la inversión ascienda a más de 59 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Dados los cambios presentados en el mundo digital, el native advertising se convierte en una herramienta poderosa para conectar con las audiencias, y a estas 3 claves descritas en un estudio de my6sense te dirán por qué:

Según los resultados obtenidos por los investigadores, los anuncios in-feed tienen dos veces más CTR y números de participación al que se consiguen con los widgets de recomendaciones, y hasta 10 veces más CTR y participación que los anuncios online convencionales.

Si consideramos que ahora los feeds de las redes sociales tendrán menor presencia de publicidad digital ‘convencional’, generar contenidos que sean compartidos a través de influencers, blogs, medios locales y desde las redes de las propias marcas, las oportunidades de conectar con los públicos será mayor.

Estos datos toman relevancia al considerar que, de acuerdo con el estudio, la pantalla del móvil es un formato en el que el native advertising es muy efectiva, incluso cuando están pensados para este entorno, los anuncios nativos para dispositivos móviles vieron el doble del CTR que los de escritorio.

Considerar los anuncios in-feed para móviles puede ser un área de oportunidad para las marcas, especialmente porque la investigación encontró que para los anunciantes y los editores, los widgets de recomendaciones continúan representando cerca de un tercio de los anuncios nativos. Pero los de feed ya alcanzaron el 30 por ciento y unidades nativas in-ad el 25 por ciento.

loading...