3 cervezas mexicanas que sacaron su edición navideña

La temporada navideña es una de las más activas en temas de creatividad, año con año las marcas buscan conquistar al consumidor con campañas y acciones de mercadotecnia y publicidad apelando a emociones como la felicidad, asombro, celebración y valores como la familia.

Uno de los sectores que han aprovechado esta temporada es el cervecero, esta bebida producida a partir de la cebada y otros granos (dependiendo el estilo), es una de las más populares en el mundo. Sólo en México se consume en promedio 60 litros de cerveza al año, de acuerdo con la organización Cerveceros de México.

El país también es uno de los que abraza con mucha tradición la temporada navideña. Te presentamos 3 marcas de cerveza mexicanas que lanzaron una edición especial con motivo de esta época del año:

1. Cabañuela. Esta cerveza es una producción especial de la Cervecería de Colima, empresa que inició en 2014 y que en pocos años ha logrado construir una identidad. Además de Cabañuela, producen Colimita, Páramo y Ticús.

2. Yule. Elaborada por la Cervecería Calavera, con base en el Estado de México, esta cerveza incorpora el tradicional ponche de frutas navideño, al añadir ingredientes como tejocote, guayaba y especias.

3. Noche Buena. Esta cerveza ya es una tradición que salga año con año. Producida por Bohemia, parte de Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken México), incorpora algunos aromas como cereales tostados y ligeros caramelos quemados.

Esta estrategia de lanzar productos edición especial, ya sea con una fórmula o receta por la temporada o un packaging alusivo forman parte de los recursos que emplean las marcas con la finalidad de generar conexión con el consumidor e incidir en sus decisiones de compra.

Una marca de cerveza que hizo algo similar es Budweiser, que lanzó un packaging edición limitada -diseñada por Jones Knowles Ritchie-, con la que viste sus botellas de aluminio en tonalidades rojas, muy ad hoc con la temporada.