x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay gente que demanda a Google Maps, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una mujer de Canadá le ganó una demanda a Google Maps porque aparecía en la imagen mostrando su escote, algo que consideró un abuso a su privacidad y dignidad. No es el primer caso de personas que exigen que se hagan cambios en el popular servicio de mapas.

Internacional.- Una mujer de Canadá le ganó una demanda a Google Maps porque aparecía en la imagen mostrando su escote, algo que consideró un abuso a su privacidad y dignidad. No es el primer caso de personas que exigen que se hagan cambios en el popular servicio de mapas.

Más notas relacionadas:
Google Maps llega a Islandia y presenta los géiseres y cascadas en Street View
10 lugares que Google Maps esconde
Google Maps se expande hacia el transporte público


Muchas personas en el mundo han visto pasar los famosos autos de Google con la cámara arriba que toma fotos para integrarlas a Google Street Maps y algunos de los que aparecen en estos mapas de internet, aún y cuando se borra su rostro, han solicitado que la empresa los retire por distintas razones.

En Montreal, una mujer estaba sentada afuera de su casa usando su smartphone cuando se tomó la foto para el mapa. Cuando se buscó en Google Maps se dio cuenta de que por la posición salía mostrando su escote, algo que consideró un abuso.

uno

La mujer entabló una demanda contra Google y exigió el pago de 7 mil dólares canadienses, pero la corte de Quebec estableció que la multinacional debe pagar 2 mil 250 dólares a la víctima. En la resolución también se estableció que borrar la cara de alguien no lo hace irreconocible.

En 2012, un hombre de Francia también demandó a Google porque apareció en Google Maps mientras orinaba enfrente de su casa y aseguró que eso lo convirtió en el hazmerreír de la pequeña comunidad de tres mil habitantes en la que vive. Además, exigió una compensación de diez mil euros.

dos

 

No todos los casos de demandas por este motivo son graciosas, en 2013, un hombre de California exigió a Google Maps que retirara la imagen del cuerpo sin vida de su hijo de 14 años, quien fue asesinado cuatro años antes cerca de unas vías del tren.

tres

 

Google Maps se lanzó hace nueve años y se ha convertido en la herramienta más utilizadas para consultar mapas tanto en computadoras como dispositivos móviles, más del 54 por ciento de los usuarios de un smartphone usan la app al menos una vez al mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados