x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 campañas rosas para sensibilizarnos sobre el cáncer de mama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por todo el mundo, el mes de octubre es para sensibilizarnos sobre el cáncer de mama. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 1 mil 380 millones de mujeres son diagnosticadas con este terrible mal, y todos los años 485,000 mueren a causa de él.

México, D.F.- Por todo el mundo, el mes de octubre es para sensibilizarnos sobre el cáncer de mama. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 1 mil 380 millones de mujeres son diagnosticadas con este terrible mal, y todos los años 485,000 mueren a causa de él.

Es por ello que muchas marcas aprovechan este mes para lanzar campañas de concientización a fin de mostrar su lado humano.

Más notas relacionadas:
Cajitas felices… ¿sin refresco?
Google invertirá en el sector salud con “Calico”
Marketing Móvil solidario: la estrategia de las ONG’s

“La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama”, dice la OMS en su página dedicada a este mal. Por ello, aquí te presentamos algunas de las campañas rosas en las que las marcas están participando. (Para avanzar, da clic en las “siguientes páginas”, hasta abajo.)

Energizer

Por 3er año consecutivo, la marca de baterías Energizer lanza su campaña conocida por el nombre de “pilas rosa”, que consiste en producir y vender durante todo este mes una edición especial de sus pilas en color rosa, así como donar un porcentaje de las ventas a la Fundación Cim*ab, que lucha contra el cáncer.

AAA4[1]Conversamos con Joel Martínez, Gerente de Marca de Energizer, quien nos explicó que la marca destina en México el 15% de su presupuesto de mercadotecnia a esta campaña, además del donativo que realiza a la institución.

El medio será la plataforma digital, principalmente, las redes sociales por razones de segmentación, pues ellas son más fáciles de enfocar en el público.

Imagen: Energizer.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.