Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 campañas que usan magistralmente las plataformas online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te presentamos tres ingeniosos ejemplos de campañas que usuan de forma magistral las plataformas online en sus estrategias de marketing

Internacional.-. Toparse con una campaña online hoy en día es tan común como revisar por todas las mañanas el correo electrónico. Y es que marcas de todos los tamaños, industrias y sectores ya comprenden la importancia que tiene la red para tener acercamientos más profundos con el consumidor a través de la innovación.

Esta saturación de estrategias comerciales en internet complica la tarea de diseñar campañas que salgan de lo común y que logren sorprender al consumidor. Sin embargo, existen algunas marcas que han encontrado la manera de utilizar las plataformas digitales de forma totalmente distinta.

Notas relacionadas:
Dumb Ways to Die celebra San Valentín con nuevo y mortal video
3 campañas online fuera de lo común que debes conocer
IBM Marketing Center el nuevo servicio para analizar campañas online

A continuación te presentamos tres ingeniosos ejemplos de campañas que usuan de forma magistral las plataformas online en sus estrategias de marketing:

1.-Eristoff-Howl with the wolves

La marca de vodka propuso un interesante reto a los internautas el cual consistía en conseguir que una manada de lobos contestara a “su llamado” a través de Facebook. Los ganadores tuvieron la oportunidad de asistir a un festival de música electrónica.

2.-Original Source-Audio Shower

Con la intención de que sus seguidores eligieran el nuevo aroma de su línea de gel para ducha, la marca apostó por hacer “sentir” su nueva propuesta a los internautas a través de una experiencia auditiva 3D para después pedirles que votaran por la mejor fragancia.

3.-Oficina de Turismo de Victoria-Remote Control Tourist

La Oficina de Turismo de Victoria apostó por jugar con “marionetas humanas” las cuales eran representadas por un grupo de turistas en la ciudad de Melbourne que seguían los pasos de otros aspirantes a turistas dadas desde una web a través del hashtag #MelbourneRCT.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.