• Las campañas publicitarias han probado diversas estrategias para ser relevantes ante los consumidores.

  • Una pauta creativa recurre en muchas ocasiones a excesos en la forma con que una marca se comunica con los consumidores.

  • Las estrategias publicitarias de hoy en día buscan relevancia a través de recursos, que ayuden a integrar de mejor forma el interés del consumidor por sus acciones.

Las campañas publicitarias recurren hoy en día a una serie de pautas mediante las cuales logran comunicarse de forma dinámica con el consumidor.

A través de este dinamismo las tareas de comunicación han sido sumamente sencillas, pues cumplen con objetivos que marcan la pauta de espectacularidad, que parece atraer a las audiencias.

Las siguientes piezas publicitarias son tres ejemplos de cómo la creatividad llega a extremos polémicos que involucran a las marcas en conversaciones a través de redes sociales, donde las reacciones juegan en ambos sentidos: positivas o negativas.

La campaña que parodió a Barack Obama

Alitalia lanzó una campaña en la que parodiaba a Barack Obama, para promocionar su nueva ruta entre Roma y la Ciudad de Washington.

La campaña llamada #WhereIsWashington muestra a cuatro actores que interpretan los papeles de Abraham Lincoln, George Washington, Donald Trump y Barack Obama.

KLM quiere que viajes por tren

Otra aerolínea que ha sorprendido por el extremo creativo de su pieza es KLM, luego de que la marca activó una campaña en donde motiva a sus pasajeros a viajar en tren.

La curiosa campaña asegura que esta pieza busca promover prácticas más sustentables en el mercado aéreo.

Papas sin aire

Lays fue por todo con la reciente campaña en donde demuestra la importancia de que las bolsas que contienen su producto estén llenas de aire.

La original pieza demostró los efectos que tiene sobre las papas una bolsa sin aire y una con aire.