3 campañas online fuera de lo común que debes conocer

Internacional.-. El mundo online representa para las marcas una importante plataforma para llegar a un número importante de personas, con mensajes creativos que logren la codiciada publicidad de boca a boca.

Las redes sociales son uno de los recursos más empleados con lo que muchas firmas comerciales ya desarrollan campañas en estos espacios.

Notas relacionadas:
Un juego online que te permite armar la publicidad para el Super Bowl
Marquesinas con juego interactivo para promocionar tarifa online
Las 10 plataformas de video online más utilizadas durante el 2013

Es por esto que la saturación de estrategias publicitarias en medios digitales -y en especial en redes sociales- ya es una realidad con lo que destacar en este canal cada vez es una tarea más difícil.

Frente a este panorama, diversas marcas apuestan por salir de lo convencional y diseñar estrategias online arriesgadas que rompen con la línea que la publicidad en digital ahora sigue.

A continuación te presentamos tres interesantes ejemplos que debes conocer:

1.-Grey Poupon

Se trata de una marca de mostaza que al contrario de otras empresas, decidió construir una comunidad en Facebook muy selecta. En lugar de tener como objetivo conseguir millones de likes y seguidores, optaron por crear una estrategia que les permitiera recibir miles de solicitudes de usuarios que querían ser parte de fanpage de la marca, para después seleccionar a “los mejores” -con base en su gramática, ortografía y la influencia de su círculo de amigos, por ejemplo- para acceder a promociones y premios exclusivos. La clave: Jugar con la idea de exclusividad.

2.-Vicomte A.

La campaña se concentró en un video interactivo que permitía a los usuarios interactuar con la modelo protagonista del mismo así como con las prendas de la marca de ropa que portaba. La idea era que al seleccionar cada prenda, la modelo de deshacía de la misma para que la audiencia tuviera la oportunidad de compartirla en redes sociales. Como resultado la marca obtuvo más de 150 mil piezas de ropas compartidas además de un incremento importante en el tráfico de la tienda online.

3.-Obermutten

Una pequeña villa suiza apostó por llevar la interacción online al ámbito offline para colocarse en la conversación alrededor del mundo. Así invitó a los internautas a seguir su fanpage con la promesa de que por cada like se imprimiría algún dato del nuevo seguidor para después colocarlo de forma física en algún lugar de la villa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299