x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 campañas demuestran el poder de la realidad virtual en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La realidad virtual fue una de las constantes en diversas piezas ganadoras en esta edición de Cannes Lions.

La realidad virtual es un mercado que crece a pasos agigantados. De acuerdo con datos publicados por Statista, los visores de VR generaran ingresos en 2018 calculados en 3 mil 886 millones de dólares, cifra que supera en más de 3 mil millones a lo calculado al cierre del año pasado.

Esto explica, por qué hace sentido que entre las tendencias que se han marcado la pauta en esta edición del Festival Internacional de Cannes Lions una que marcó diferencia fue el uso de realidad aumentada como un elemento de gran valor para aumentar el valor de la experiencia de marca para los consumidores.

En este sentido, compartimos tres campañas que gracias a sus ejecuciones ponen sobre la mesa las mejores prácticas de uso para la realidad aumentada, tema que aún figura como una de las grandes áreas de oportunidad:

Dreams of Dalí

VR1

Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Anunciante: Museo Dalí
Objetivo: La idea era sumergir a los visitantes del museo en la mente de Dali a través de una experiencia en realidad virtual a la que los asistentes al museo de cualquier parte del mundo podrían acceder gracias a sus dispositivos móviles y visores VR de cartón. En resultados, la acción se tradujo en más de 2 millones de visitas al museo sin el apoyo de ningún medio de comunicación pagado, cifra que es importante si se considera que cada año el recinto recibe 400 mil visitas en promedio. Asimismo produjeron más de 1.3 millones de impresiones en medios de comunicación, que representaron más de medio millón de dólares.

The Martian VR Experience

Agencia: RSA Film
Anunciante: Twentieth Century Fox Home Entertainment
Objetivo: Durante la cinta de la película “The Martian” el quiero aprovechó el argumento de la película para crear varias experiencias realidad virtual, que permitieran a los espectadores ser parte de la trama, lo que mejoró la experiencia de narración y la vinculación con los personajes protagonistas. Se trató de una acción que contribuye a redefinir las experiencias que se pueden combinar entre entretenimiento y tecnología.

Samsung Bedtime VR Stories

Agencia: BBH
Anunciante: Samsung
Objetivo: La idea era acercar a padres e hijos a una nueva experiencia al momento de contar una historia para dormir. Con visores VR capaces de conectarse entre sí, se desarrolló una experiencia multiplataforma, en la que padres e hijos podrían hablar en tiempo real desde ubicaciones remotas en medio de una experiencia en realidad virtual que permite a los infantes vivir las historias que sus padres les cuentan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados