Todos los negocios han tenido que implementar ajustes para poder seguir operando o mejorar sus condiciones y servicios en medio del escenario que plantea el coronavirus, entre ellos, es posible destacar que las redes sociales no son una excepción, ya sea con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios o a las marcas, las distintas plataformas han experimentado cambios interesantes en lo que va de este mes. Aquí veremos cuáles han sido algunos de los ajustes más significativos que los profesionales de esta área no pueden pasar por alto.

Según lo destaca la agencia Ignite, los siguientes son los cambios más representativos que han ocurrido en algunas redes sociales durante estos días de abril:

  • Facebook:

El cambio en la primera de estas 3 redes sociales que veremos es uno que apunta a favor de la transparencia, según lo comparte la fuente, en días pasados Facebook anunció que proporcionará la ubicación de las publicaciones que provienen de páginas de alto alcance. La razón detrás de esta medida o su propósito es proteger la integridad de estas publicaciones e impulsar más confianza en el contenido que surge de estas plataformas, todo ello de cara a la llegada de las elecciones del 2020 en Estados Unidos.

Según información compartida por la propia plataforma social, se quiere asegurar que las personas usen los servicios de Facebook de forma auténtica y puedan entender quién está detrás de las publicaciones que están viendo en su interfaz. Dado que vienen las elecciones se trata de una acción de suma importancia que busca evitar los problemas que ocurrieron en la ocasión anterior. También se añade que han tomado medidas para hacer que las páginas y cuentas con grandes audiencias sean más más transparentes.

Parte de los objetivos de las acciones de Facebook es lograr que las personas puedan tomar decisiones más informadas sobre las publicaciones que leen, confían y comparten con otros.

  • Instagram:

Para esta segunda red social, aunque también se ve impactada por los cambios en Facebook, destaca más por las medidas que ha tomado en torno al tema del coronavirus. Particularmente Instagram ha respondido al estado de cuarentena en el que se encuentran millones de usuarios con distintas acciones, aunque uno de sus enfoques con más tracción y de ejecución mas simple es la llegada de nuevos stickers para el apartado de las stories. Seguramente los has visto, durante las últimas semanas ha sido posible observar muchos contenidos en esta apartado acompañados de la etiqueta “En Casa”. La idea detrás de este detalle es motivar a las personas a que respeten la cuarentena y muestren las actividades que están haciendo mientras permanecen en sus hogares.

Recientemente también añadieron otro sticker que dice la palabra “Gracias”, pensado para agradecer a los servicios de emergencia y personal de la salud que están librando la lucha contra este coronavirus.

  • TikTok:

Finalmente, entre las redes sociales con cambios interesantes durante abril se encuentra TokTok. De acuerdo con la fuente, solo en esta semanas que han pasado, sus ingresos han crecido un 34 por ciento. No obstante, el anterior es solo uno de sus logros, otro más llamativo es la tracción que ha logrado ganar entre los distintos grupos de usuarios de firuletes edades.  Si bien se considera una plataforma social principalmente habitada por la Generación Z, ahora un 26 por ciento de sus usuarios son millennials. Durante esta cuarentena y dadas sus características peculiares, la plataforma se ha convertido en toda una sensación impulsando así la generación de más contenidos dentro de su espacio, incluso más marcas han aprovechado el momento para sumarse a esta plataforma social, como fue el caso de Levi’s que reportamos hace poco.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299