x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cambios en Instagram que los usuarios podrán amar u odiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo. Y, si tenemos que hablar de una plataforma que se ha sabido adaptar, esa debe ser Instagram.

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo. Y, si tenemos que hablar de una plataforma que se ha sabido adaptar, esa debe ser Instagram.

Para entenderlo basta con ver un par de números, los ingresos por concepto de publicidad digital para este 2018 se estiman que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares. Actualmente ya superó los mil millones de usuarios activos mensuales y, según datos de Verto Analytics, las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.

El crecimiento de Instagram se debe a que tiene es una de las redes sociales que no han dejado de ser atractivas para las generaciones más jóvenes, como los Millennial y la generación Z. De hecho, el 40 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.

A esto hay que sumarle que no para de lanzar nuevas funciones o herramientas que tienen dos finalidades muy marcadas; la primera es seguir estimulando la actividad de los usuarios, y la otra es mostrarse como una alternativa para las marcas en sus estrategias de marketing digital.

La red social hoy propiedad de Facebook no para de trabajar en cambios que atraigan a más usuarios (y de paso a más marcas), aunque esta cayendo en la misma dinámica que le ha estado pasando a WhatsApp en los últimos años, hay funciones o herramientas que les encantan, pero otras puede desatar su furia. Te presentamos algunos que serán tema de debate:

Reshare o Compartir: Si Facebook tiene extamente esta opción de compartir, Twitter el retweet e incluso WhatsApp ya cuenta con una función similar, Instagram no se quiere quedar atrás y ya trabaja en una función de reshare o compartir. La idea que por el momento se conoce como “seamless sharing”, según un reporte de The Verge, es dar nueva vida al feed principal, sin embargo, corren el riesgo de romper la dinámica que tiene la red social, una que la ha diferenciado del resto de las plataformas.

Hashtags ocultos: Otra de las pruebas que están realizando es la de poder ocultar hashtags en las publicaciones. El objetivo es hacer menos invasivo o visualmente molesto el publicar mensajes en Instagram. Habitualmente se usan varios hashtags al compartir videos o fotografías, esto se utiliza para ganar mayor visibilidad, sin embargo más de dos o tres pueden resultar molestos para algunos usuarios. Esto es lo que traban de camuflar y, de esta manera permitir que marcas o influencias (y todo usuario en general) utilice la cantidad de etiquetas que desee sin saturar el contenido.

GIFs animados: Desde hace tiempo Instagram busca impulsar su función Direct, demandar similar a Twitter o Facebook y, como parte de ello, lanzó recientemente la opción de enviar GIFs a través de Giphy. De esta manera los usuarios pueden enviar archivos GIF animados en un mensaje directo uno a uno o en un chat grupal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados