x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 buenos ejemplos de hacer publicidad en 3D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnología 3D ha sido muy explotada en la industria cinematográfica; sin embargo, en el sector publicitario aún son pocas las marcas que se han atrevido a utilizar esta tecnología. Presentamos tres campañas realizadas en tercera dimensión, que independientemente de su sencillez o complejidad son claros ejemplos de la manera efectiva en que se puede atraer a los consumidores.

Gillette

En mayo de 2011 Gillette lanzó en América Latina Gillette Sensitive 3D, la primera campaña en full 3D estereoscópico realizada específicamente para internet en esta región.

De acuerdo con Tomás Varela, gerente general de  Gillette Latinoamérica, la campaña fusionó la creatividad y las herramientas más avanzadas en tecnología para brindar a los hombres cuatro historias diferentes mediante las cuales pudieron conocer los productos de la línea Gillette Sensitive.

En aquel momento, Varela argumentó que dado el crecimiento que ha tenido internet en los últimos años, la marca eligió este medio para transmitir la campaña con tecnología 3D estereoscópica, que posibilita captar el 100 por ciento de la atención del espectador, en comparación con el 40 por ciento que se llega a conseguir con una comunicación convencional.

Cabe señalar que se distribuyeron 200 mil lentes especiales en diferentes revistas para que los consumidores pudieran apreciar el efecto 3D desde sus computadoras.

Las agencias participantes fueron Proximity / BBDO México e ifahto, además de la productora CineConcepto. Las cuatro historias fueron transmitidas en la página web de la marca, aunque lamentablemente ya no están disponibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.