3 aspectos que pueden motivar al happyshifter, elemento clave en las empresas

El término happyshifter es el que define al profesional que ama su trabajo y por ello dedica más tiempo, porque realmente le satisface hacerlo, sin intención económica extra, aunque generalmente son recompensados por su excelsa labor, ya sea de forma económica o con estímulos extra.

Así, se trata de un elemento clave, ya que sus características le permiten aportar más que los demás. Por ello es importante mantener motivado a este empleado, ya que una vez descubierto, la compañía debe tratar de conservarlo.

Entre los esfuerzos que la compañía puede hacer al respecto, destacan tres, con base en las características del happyshifter:

El dinero no es importante para ellos, pero la compañía puede hacer el esfuerzo de invertir en su preparación, a modo de mantenerlos en constante actualización, algo que los profesionales de este tipo valoran ampliamente.

Darles libertad. Estos profesionales son tan apasionados con su empleo que están disponibles 24 horas, por lo que no es un problema que cumplan con sus objetivos, a cambio sólo piden sentirse libres en el desarrollo de sus actividades.

Reconocimiento. Si este profesional siente que no está haciendo sus actividades de manera correcta y con excelencia, al punto de que se les reconozca, tienden a abandonarlas, buscarán algo en lo que sean buenos, así que vale la pena recompensarlos por ellas.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299