Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 aspectos que los mercadólogos deben contemplar en un entorno tecnológico

La mercadotecnia es una industria que se renueva de forma constante, pues aparecen nuevas tácticas y tecnologías que impulsan un cambio y un bien al entorno. Al considerarlo, se asegura que surgen aspectos que cambian el mundo del marketing.

La mercadotecnia es una industria que se renueva de forma constante, pues aparecen nuevas tácticas y tecnologías que impulsan un cambio y un bien al entorno. Al considerarlo, se asegura que surgen aspectos que cambian el mundo del marketing.

En entrevista con el presidente de FCB México, Eric Descombes, señala que uno de los problemas dentro de la industria es “no entender cómo optimizar y aprovechar el uso de la tecnología” pues esto limita las oportunidades de crecimiento de una empresa.

En relación, tácticas como IT Marketing Directors y Adaptive Media Buying conllevan cambios a las compañías, ya que con base en ellas se puede “segmentar y targetear”, así como utilizar estrategias programáticas que le añaden al plan un mayor alcance.

Apostar por estrategias y herramientas con base en la tecnología le provee a la marca de resultados apegados al camino que llevan dentro del mercado, al tipo de producto que comercializan y a sus metas institucionales, por lo cual Descombes señala tres aspectos que los mercadólogos no deben perder de vista.

1. En México prácticamente todas las compañías y los profesionales de la industria se están dejando llevar por ellos mismos para dirigir sus estrategias. Esto refleja una falta de visión, miedo al cambio y falta de conocimiento tecnológico.

2. Customer Service es tu peor estrategia. Hoy ya no hay forma de engañar o callar a un consumidor por un mal producto o servicio. El enfoque debe de estar en la honestidad, el mejor producto y hacer fluir las historias.

3. La tecnología, los nuevos medios y los datos son una oportunidad que deben de integrar. Pero más que nunca la buena creatividad se vuelve indispensable para lograr ser mas relevantes en las historias de los consumidores – ahora siendo ellos nuestros medios publicitarios.

Eric Descombes presentará y detallará “Los 5 aspectos que están modificando el mundo del marketing” dentro del Congreso Nacional de Mercadotecnia 2016 (CNM2016) el próximo 24 y 25 de mayo en el World Trade Center, Ciudad de México.

Para más información pulsa aquí.
Para comprar boletos pulsa aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados