x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aspectos que debes considerar en tu campaña de Social Media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- El crecimiento de las redes sociales las ha convertido en el medio más importante para implementar las estrategias de marketing de una marca o empresa, por su eficacia, beneficios y por ser medios inteligentes que se adaptan a la era digital.

Notas relacionadas:
10 factores para que compartir imágenes en Social Media sea un éxito
Conoce los diferentes tipos de alcance en Social Media
10 términos básicos que debes conocer en Social Media

Aunque las características y herramientas pueden variar por el enfoque y el público objetivo de tu marca, al final las campañas diseñadas para el marketing digital comparten algunas similitudes que las convierten en exitosas.

Durante la celebración del día mundial del Internet se presentó la actualización 2015 del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, donde uno de los datos más relevantes es el tiempo que pasan las personas en Internet que corresponde a 6 horas y 11 minutos diarios; las principales plataformas impulsoras de los resultados son las redes sociales.

Si estás planeando ejecutar una campaña en Social Media, te dejamos tres aspectos que debes considerar para tener un mayor impacto:

1. Definir un plan de desarrollo cuidadosamente
El plan del desarrollo de la marca debe ir acorde con los valores y los objetivos de su marca. Habrá que hacer una investigación exhaustiva de sus seguidores en redes sociales para saber los contenidos que están consumiendo.

2. Trazar objetivos claros
Se pueden tener varios objetivos: aumentar la consciencia de su marca, conducir tráfico web, lealtad, entre otras. Siempre debes definir qué es lo que quieres lograr antes, durante y al finalizar tu campaña para poder medir los resultados.

3. Análisis a fondo
Debes localizar los indicadores clave que se relacionen con sus objetivos, para comparar el progreso durante el proceso.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.