x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aspectos para que tu CV supere la selección de talento con inteligencia artificial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inteligencia artificial es un desarrollo que está permitiendo el mayor control en la operación de una empresa y el departamento de recursos humanos no es ajeno.

Hay estimados de 451 Research en los que se advierte el impacto que tendrá la inteligencia artificial y el machine learning.

Las conclusiones es que el 19 por ciento de los entrevistados dijeron que lo tendrá en la organización donde trabajan y un 29 por ciento aseguró que en toda la industria en general.

Hoy en día cada vez un mayor número de empresas implementan desarrollos de inteligencia artificial, en sus procesos de reclutamiento de talento.

Tu CV puede superar esta prueba si tomas en cuenta los siguientes tres aspectos recomendados por Fernando Calderón, Country Manager de Worcket, una firma que compite con otras compañías como Leena o Arya.

Primero entiende qué es inteligencia artificial

“La inteligencia artificial no es nuevo el concepto, se acuñó en 1950 y se ha ido sofisticando poco a poco, en la medida en que la tecnología se ha ido modificando.

La IA se usa hoy en muchos de los procesos que hacemos con nuestros dispositivos móviles, entretenimiento y lo que hemos hecho es utilizar esa inteligencia artificial, para automatiza los procesos de recursos humanos”.

Prepara tu CV

“Los candidatos hoy en día pueden llenar solo los campos necesarios para conocer su perfil y experiencia, así como educación además de una videoentrevista en donde se establece la información y el formato más amigable para los candidatos y d esta misma forma y a través de diversos módulos, se hace la labor de match entre la vacante y el candidato”.

Recuerda que la IA solo es un proceso

La implementación de inteligencia artificial en los procesos de reclutamiento es para eficientar los resultados.

“Nosotros hacemos dos cosas; ayudar a las empresas en su proceso de reclutamiento para hacerlo más rápido y al candidato le hacemos una mejor experiencia donde las empresas obtengan la oportunidad de contar con tareas más cercanas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados