x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 argumentos para que tu jefe acepte invertir en YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gente ama los videos, ve videos y comparte videos... invertir en un video es una gran alternativa para las marcas

Santiago, Chile.- ¿Te acuerdas lo que te costó convencer a tu jefe de invertir más en su sitio web, haciendo cambios para que este fuera realmente un “landing space” (no sólo una ‘landing page’) para sus clientes? Y ¿recuerdas el tiempo que le significó entender que las redes sociales no eran sólo un espacio de juego?  Bueno, ahora es el momento de insistir con él y avanzar otro paso hacia el triunfo (¿suena genial o no?) con una de las herramientas digitales más interesantes que se encuentran a nuestra disposición: YouTube.

De acuerdo, dirás, pero ¿por qué hablamos de inversión si YouTube no sólo es gratis, sino que hasta te da la oportunidad de asociarte con el sistema y recibir dinero por tus videos? Sí, es cierto, cuando hablamos de particulares, de gente que, como tú y yo, teiene cierta inquietud por el tema tecnológico y comunicacional, que puede jugar un rato a realizar videos y subirlos a la red para ver si, por milagro, los viraliza. El tema es que en marketing, no podemos hacer lo mismo, no conviene arriesgar.

Sí, porque si haces un video pobre, será una pérdida de tiempo y dinero. Es más, tu marca puede salir dañada con un video aficionado, por tanto, es necesario preparar a tu jefe para que realice una buena inversión, la que de seguro dará frutos.  Compartimos contigo 3 argumentos para que tu jefe acepte invertir en YouTube.

El video genera un alto compromiso con los seguidores. Según cifras publicadas por la guía de buenas prácticas de Facebook, las publicaciones que incluyen un video generan alrededor del 100% más enganche que las publicaciones promedio.   Además, de acuerdo a un artículo del sitio One Market Media, el video es la clave para el marketing social y es capaz de incrementar en un 46% el rango de conversión, es decir de fidelidad a la marca.

La función social se refuerza en las redes con un video.  Es muchísimo más fácil que los seguidores compartan un video atractivo donde aparece claramente el mensaje de tu empresa, a que compartan la declaración de principios que ni siquiera el mismo dueño ha leído en el sitio web. Hay tres factores que ya conocemos y que refuerzan este concepto: a la gente le gusta ver videos, la gente tiende a compartir en redes sociales lo que les gusta y por lo demás, crear un contenido que diferencie a tu empresa de la competencia, siempre será un plus.

El video genera comportamiento de compra. Un estudio reciente de IDG señala que el 64% de los consumidores han investigado un producto como resultado de ver algún video relacionado recientemente y cerca de la mitad de ellos ha buscado un producto en una tienda de retail (45%), visitado el sitio web o contactado a alguien para que le informe (45%) o comprado directamente el producto (44%). El mismo estudio señala la importancia que tiene para la vida de los consumidores el mundo digital y ese video se puede convertirse  en el centro de la experiencia del consumidor.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados