Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 áreas en las que el retail debe enfocarse durante la última temporada del año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los últimos meses del año son considerablemente atractivos para las cadenas de retailers, debido a que los consumidores prestan mucho atención a lo que compran y lo que regalan.

En general, las marcas tienen una planeación de las estrategias para la última temporada del año, caracterizada por la cantidad de promociones y rebajas de precios que anteceden a los festejos de la época.

De acuerdo con el informe”Shopper-First Retailing” de la consultora Salesforce, cerca de 6 mil compradores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Australia hablaron sobre sus hábitos de compra y esta información puede de ser de gran ayuda para las cadenas de tiendas.

El nuevo inventario es un atractivo para los clientes

Según el informe, una buena cantidad de compradores —el 69 por ciento— espera nuevos artículos cuando visitan una tienda o un sitio web, y el 75 por ciento de las búsquedas en el sitio de cada mes corresponden a nuevos artículos.

Si bien los productos más vendidos cuentan, obtener un consumidor en la puerta (ya sea físico o no) con artículos nuevos puede ser muy útil, especialmente si se considera que el 50 por ciento de las compras por primera vez se realizan con retailers y el 47 por ciento se mueve a mercados como Amazon o eBay para una compra secundaria.

“Las cadenas de minoristas están luchando por retener participación de mercado y línea en esa compra repetida y en curso”, indicó Rob Garf, VP de estrategia de la industria e información para Salesforce Commerce Cloud.

Un área en la que los negocios pueden capitalizar son: la experiencia en la tienda, ya que el 46 por ciento de las personas dijeron que preferirían comprar en una tienda. Mientras que el 71 por ciento informó que prefiere dejar una tienda con un producto, el 82 por ciento está bien si el artículo está agotado pero enviado dentro de las 24 horas.

“La tienda todavía juega un papel importante e importante en el proceso de compra”, dijo Garf.

La personalización y el propósito son importantes para el consumidor

A pesar de los muchos problemas de privacidad que enfrentan varias compañías tecnológicas, los consumidores agradecen la personalización, con el 38 por ciento de “todos los ingresos digitales” influenciados por ella.

Sin embargo, el 64 por ciento de los compradores no cree que los minoristas comprendan quiénes son y cómo compran. Pero, si la personalización se hace bien, señala la encuesta, puede llevar a una tasa de compra 4.5 veces mayor (es decir, cuando los consumidores están creando nuevos carritos de compras) y cinco veces más por gasto de visita.

El informe apunta a la aplicación Sephora, donde los consumidores pueden tomar una variedad de cuestionarios para obtener la fragancia o cuidado de la piel adecuado y más, y obtener una experiencia en la tienda en la aplicación.

Sin embargo, no todo está perdido; El 68 por ciento de los encuestados piensa que los minoristas están incrementando sus habilidades para elegir los productos adecuados para satisfacer los gustos de otras personas y el 84 por ciento que recibieron promociones personalizadas “están interesados” en recibirlos de nuevo.

Ya sea un programa de lealtad o una parte caritativa de la compañía, los consumidores quieren más, con un 45 por ciento de compradores “más propensos” a comprar de marcas que ofrecen una donación como parte de su compra y un 66 por ciento más dispuestos a comprar de una empresa con un programa de lealtad

La voz aún no está allí

Los datos de este estudio muestran que el comercio de voz no es una fuerza dominante entre los consumidores (aún), pero está ganando velocidad.

Aunque sólo el 12 por ciento de los compradores están “interesados” en usar la voz para pedir un producto, en los últimos tres meses, el 70 por ciento de los propietarios de altavoces inteligentes han usado un asistente de voz “al menos” una vez en algo relacionado con la compra.

Garf señala que generalmente se trata de “¿Dónde está mi pedido?”, Pero sigue siendo un área en la que los retailers están pensando. “La voz es, desde nuestro punto de vista, la siguiente interfaz de usuario”, finalizó el ejecutivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados