x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 actividades de team building para motivar a tu equipo de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres realizar actividades de team building entre tus trabajadores para motivarlos, a continuación te vamos a ofrecer tres ejemplos para ponerlos en práctica

El team building es una de las técnicas que puede ayer a mejorar las relaciones de tus trabajadores, estrechando lazos personales entre ellos y crear un buen clima en la oficina. Ten en cuenta que un empleado feliz es un buen empleado así que recuerda siempre poner los medios necesarios para que lo sean.

Si estás pensando en realizar team building con tu equipo, a continuación te vamos a ofrecer una serie de actividades con las que hacerlo de la mejor forma posible para así ayudar a impulsar la motivación y confianza de tu equipo. ¡Toma nota de todas ellas y ponlas en práctica!

1.- Dibuja a ciegas

Tendrás que dividir a tu equipo de trabajo en parejas y pedirles que se sienta espalda con espalda. A uno de los miembros de la pareja, dale una hoja con una imagen y al otro un papel en blanco y un bolígrafo.

El que tiene la imagen deberá dar instrucciones a su compañero sobre cómo dibujarla sin decirle lo que es. El que tiene la hoja en blanco tendrá que intentar dibujar lo que cree que la imagen representa basándose en la descripción de su compañero.

2.- ¿Verdad o mentira?

Tendrás que entregar a cada miembro de tu equipo 4 piezas de papel y pedirles que escriban 3 verdades sobre sí mismos y una mentira creíble. Luego, pídeles uno a uno que vayan leyendo lo que han escrito por orden aleatorio y los demás deberán discutir cuál es la mentira.

Sin duda, es una excelente oportunidad para romper el hielo y dar a los miembros la oportunidad de compartir algún hecho sobre sí mismo y poder conocer detalles curiosos sobre los demás.

3.- ¿Cómo lo clasificarías?

Este juego de team building consiste en reunir 20 objetos en el centro de la mesa y que estos no tengan conexión entre ellos o que tengan muy poca. Divide a tu equipo de trabajo en grupos y pídeles que clasifiquen los objetos en 4 grupos y escriban las agrupaciones en una hoja.

Con esta actividad, forzarás a tu equipo de trabajo a buscar cosas en común en objetos aparentemente no conectados, algo que ayudará a tus trabajadores a trabajar fuera de lo establecido, utilizando el trabajo en equipo y el pensamiento creativo para la resolución del ejercicio.

Y tú, ¿qué otras actividades de team building conoces?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados