3 activaciones que ganaron en Cannes Lions

Mexico D.F.-  Uno de los sectores de la mercadotecnia que más ha crecido en los últimos años en el país es el de promociones, de acuerdo con el más reciente estudio de Inversión en Medios realizado por el departamento de Investigación de Merca2.0, durante 2012 se destinaron 40 mil 228 millones de pesos al BTL, es decir, 5 mil millones de pesos más que en 2011.

Más notas de Cannes Lions:
Entrevista: Yosu Arangüena, jurado de Cannes 2013
3 casos de plagios en Cannes

Esto refleja que las marcas cada vez más recurren a las activaciones para promocionar su producto. A continuación te presento tres campañas que ganaron el León de Oro en esta categoría.

Hellman’s: Recetas en el recibo de la compra (Brasil)

Esta activación diseñada por la agencia Ogilvy Brasil consistió en incluir una receta de cocina en el ticket de compra con los ingredientes que las personas llevaban en su carro de compras.

Esta iniciativa generó un incremento de 44 por ciento en las ventas de la mayonesa Hellman’s.

Sprite: Ducha en la playa (Brasil)

Esta activación de Sprite consistió en la instalación de una enorme ducha para varios usuarios en una playa de Río de Janeiro.

Mars Pedrigee: Unos lentes para adoptar mascotas (Nueva Zelanda)

 

¿Cuál te gustaría que se realizara en México?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.