3 activaciones que conquistaron a los niños y no tan niños

México, D.F.-  De acuerdo con un estudio presentado por Datanálisis, entre 50 y 60 por ciento de las peticiones que hacen los niños son complacidas por sus padres, por eso hoy en día las marcas realizan estrategias de mercadotecnia enfocadas a dicho sector.

Más notas relacionadas:
La tercera parte de los consumidores mexicanos son niños
5 comerciales protagonizados por niños
Cómo seducir a los niños a través del olfato

Una de las acciones de comunicación comercial que resultan más efectivas para atraer al segmento infantil son las promociones y activaciones.

 Silvia Rosas Cordero, gerente de mercadotecnia de Build-A-Bear Workshop, indicó que “las promociones y activaciones para niños  funcionan casi 4 veces mejor que las que están dirigidas a adultos o adolescentes”.

Sin embargo, reconoció que para que dichas acciones btl sean exitosas se debe escuchar a los niños para saber realmente que quieren.

“Ellos no saben si es caro o barato, lo que les importa es que les guste lo que les estás ofreciendo y que se lleven cosas que no tenían contempladas, como artículos adicionales, regalos o sorpresas. Es muy importante para ellos sentirse únicos y especiales”.

A continuación te presento 3 activaciones dirigidas  para niños.

La primera de ellas es realizada por Ford, marca que su target en primera instancia no son los niños, sin embargo, por el gran poder de influencia que hoy en día tienen los pequeños, hizo esta increíble activación que sorprendió a grandes y chicos.

Ford:

Cartoon Network

Chocomilk