x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 acciones que debes implementar en el relanzamiento de una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En marzo de este año, Banorte anunció que relanzará su marca IXE a través de la modificación de sus estrategia a fin de posicionar la marca. La estrategia incluye ofrecer mayor oferta de productos para cada tipo de cliente, así como la modernización de los sistemas tecnológicos.

En marzo de este año, Banorte anunció que relanzará  su marca IXE a través de la modificación de sus estrategia a fin de posicionar la marca. La estrategia incluye ofrecer mayor oferta de productos para cada tipo de cliente, así como la modernización de los sistemas tecnológicos.

4 estrategias de relanzamiento de Big Cola en México
Big Brother, una plataforma de relanzamiento de marca
Gant apuesta por el relanzamiento a nivel internacional

Otro caso es el de Grupo Ajemex relanzó la marca Big Cola a través de varias estrategias como  Inversiones, mejoras en distribución, relanzamientos y difusión de sus productos en medios de alto impacto.

Ciertas empresas, en algún momento, han decidido relanzar algún producto de su portafolio, pero no es un trabajo sencillo, se requieren varias acciones antes de poner en marcha el plan, aquí te decimos cuáles son las principales según la firma Stratego.

Objetivos del proyecto. Analiza la viabilidad técnica y económico-financiera de la marca comercial en un nuevo entorno comercial y de producción. Con más player en el mercado y con una competencia intensa en precios. Una vez que se analiza la viabilidad del proyecto, es el momento de poner en marcha un plan de marketing para el relanzamiento de la marca comercial.

  1. Retos del proyecto. El posicionamiento de la marca en precio y calidad. Comunicar un mensaje claro de su diferenciación contra los competidores.
  2. Cambiar la tendencia de consumo del cliente final al orientarla a un mejor precio y calidad.
  3. Riesgos y posibles contingencias. El principal riesgo es que el consumidor no valore las características que diferencia al productos de la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados