CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 acciones efectivas para que más personas compartan tus contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En Norte América, 60 por ciento de los mercadólogos señalan que crean al menos una pieza de contenido cada día.

  • La impaciencia y las expectativas irreales se imponen como uno de los principales retos de marketing de contenidos.

  • Te recomendamos: Tips para medir la efectividad de los contenidos.

Desarrollar contenidos es una de las mejores ideas que una marca o empresa puede tener, por ello, no es de extrañarse que en regiones como Norte América, un 60 por ciento de los profesionales de marketing señalen que crean al menos una pieza cada día. Estos, como seguramente ya sabrás, tienen beneficios importantes, por ejemplo, genera 3 veces más leads por cada dólar que se le invierte, generar tasas de conversión 6 veces más elevadas que otros métodos y e impulsar las labores de optimización para motores de búsqueda.

No obstante, debes saber que para experimentar ese tipo de resultados hay retos que superar, uno de ellos, señalado por WordStream entre los 6 principales, es el de la impaciencia y las expectativas irreales por la obtención de resultados. Buscar resultados de manera inmediata, como la obtención de más tráfico a través de estos materiales, impone un escenario difícil para los mercadólogos, por ello, pensando en ayudar a la que la comunidad pueda superarlos, te compartimos 3 acciones efectivas que puedes poner en marcha para que más personas compartan tus contenidos y por consecuencia generes más tráfico.

Esto es lo que debes hacer:

  • Acércate a negocios relacionados

Los negocios o empresas que tienen como público objetivo a consumidores que son similares a los que buscas, pero que no son tu competencia, pueden ser grandes aliados para el impulso a los shares de tu contenido. La idea, como podrás imaginar, es entrar en contacto con ellos para denotar los puntos en común que tienen y los beneficios que puede traer a ambas partes el compartir mutuamente su contenido, como llegar a nuevas audiencias.

  • No solo seas único, también sé excéntrico

Los contenidos que en la actualidad están teniendo los mejores resultados en términos de engagement no son solo aquellos que se enfocan en aportar un valor real a la audiencia, también son aquellos que cuentan con elementos visuales sobresalientes. Considera añadir elementos gráficos que logren soportar bien los puntos que estás plasmando con palabras, trabaja con formatos más dinámicos e interactivos que hagan más interesante a tu contenido.

  • Usa una red de promoción

Finalmente, considera que diversas personas e influencers constantemente se encuentran en la búsqueda de contenidos atractivos para compartir con sus comunidades y que algunos de ellos lo hacen de forma automática con la ayuda de herramientas para promoción e impulso de contenidos. Aprovechar este tipo de herramientas, como Viral Content Bee, Quuu Promote o Zest Content Boost.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados