3 acciones de marcas para ayudar a concientizar sobre el sector de mascotas

Si eres uno de los tantos consumidores que están pendientes de lo que hacen las marcas para tomar una decisión, quizás te quieras sumar a estas acciones.

mascotas
Foto: Bigstock
  • México es uno de los países con mayor índice de abandono animal en el mundo.

  • Las causas se dan por la incapacidad de sus dueños por cuidarlos cuando crecen, o bien por la reproducción incontrolada que animales callejeros tienen entre sí.

  • Si eres uno de los tantos consumidores que están pendientes de lo que hacen las marcas para tomar una decisión, quizás te quieras sumar a estas tres acciones.

México es uno de los países con la mayor población de animales domésticos en abandono del mundo, con cerca de 40 millones habitando, principalmente, en la vía pública de las zonas urbanas.

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios, las causas se dan por la incapacidad de sus dueños por cuidarlos cuando crecen, o bien por la reproducción incontrolada que animales callejeros tienen entre sí.

Hemos compartido en otros contenidos sobre el sustancioso crecimiento de la industria de las mascotas en México y en el mundo; sin embargo, con esto, las marcas también se han visto obligadas a participar en diversas campañas que promuevan, entre algunas cosas, la tenencia responsable y la concientización sobre la adopción y la no compra de algún animal doméstico.

Si eres uno de los tantos consumidores que están pendientes de lo que hacen las marcas para tomar una decisión, quizás te quieras sumar a estas tres acciones que las marcas están tomando y que a lo mejor no sabías:

Adóptame

Marcas: Pedigree y Whiskas

Adóptame es uno de los programas de adopción y bienestar animal más grande de México, con el compromiso de ayudar a perros y gatos en situación de calle a encontrar un hogar y con ello una segunda oportunidad, regresando así un poco de todo lo bueno que las mascotas traen a nuestras vidas.

“Hemos sido testigos de cómo poco a poco  la conciencia de adopción ha incrementado en los últimos años. Tan solo en el programa, hemos ayudado a que un poco más de 50 mil perros y gatos encuentren un nuevo hogar, haciendo así Un Mundo Mejor para las Mascotas”, indicó Francisco Ríos, director de asuntos corporativos de Mars Petcare México en entrevista con Merca 2.0.

El programa de Pedigree también ha contribuido en la realización de más de 400 mil esterilizaciones, evitando así una población mayor de perros y gatos en situación de calle.

“En estos 10 años que tenemos de hacer consciencia entre la población, nos damos cuenta cuan importante es que se hable de la tenencia responsable y que las marcas podemos hacer cosas importantes para que la gente lo note”, indicó en entrevista Jorge Martínez, brand manager de Pedigree Mexico.

Uno menos en la calle

Marcas: Royal Canin y Eukanuba

Este programa surge como parte del compromiso social de Royal Canin para promover el bienestar de las mascotas y una tenencia responsable.

“El trabajo de adopciones responsables de Royal Canin va más allá, también trabajamos desde hace cuatro años en la capacitación y asesoría de más de 30 centros de adopción dedicadas al rescate de animales con la finalidad de contribuir a su profesionalización y así generar una cultura de adopción responsable sólida al momento de buscar un hogar para alguno de los adoptables” indicó Carolina Ramírez, coordinadora de comunicación externa e interna y eventos de Royal Canin.

Durante este año, la marca colaboró con el Papalote Museo del Niño para educar a los niños sobre la tenencia responsable de una mascota y de esta manera abrió una sala interactiva que simula la operación de un centro de adopción.

El objetivo es que después de conocer la historia de estos gatos y perros, los ayuden a recuperarse aseándolos, vacunándolos y brindándoles cariño según lo requieran.

Dejando Huella

Marca: Ganador y Minino

Este es un programa que comenzó dentro de la empresa y tiene como principio hacer conciencia sobre y con la finalidad de beneficiar a los perros y mininos sin hogar que han llegado a algunos albergues.

“Lo que buscamos es darle sentido a las acciones de responsabilidad social de la empresa en cuanto al abandono de animales. Hemos visto prudente hacer conciencia en la tenencia de animales”, indicó Carlos Posadas, director de mercadotecnia de Neovia.

Minino Plus y Ganador son dos marcas de alimento comprometidas con la salud de los animales, así que estas marcas son el punto de lanza para ayudar a los que situación de calle, ellos tendrán una rehabilitación más pronta ya que su organismo estará recibiendo los nutrientes adecuados.

loading...