3 acciones básicas de SEO que toda empresa puede desarrollar

acciones básicas de SEO
Imagen: Bigstock
  • 61 por ciento de los profesionales del marketing considera que el SEO es una tarea prioritaria.

  • Durante 2017, Google aporto el 79 por ciento del tráfico por búsquedas en dispositivos dispositivos de escritorio.

  • Te recomendamos: 5 herramientas de SEO para potenciar tu estrategia.

Contar con un sitio web se puede considerar prácticamente obligatorio para las marcas y empresas, este no solo sirve para manifestar la presencia en el mundo digital, también puede tener aportes importantes como el impulso a las ventas o el cumplimiento de otros objetivos, no obstante, para poder aprovechar los beneficios que tiene un sitio web es fundamental posicionarlo en motores de búsqueda, y para ello, las labores de SEO son fundamentales. ¿Sabías que durante el 2017 Google aporto el 79 por ciento del tráfico por búsquedas en dispositivos dispositivos de escritorio?, el dato anterior, identificado por NetMarketShare, es solo un reflejo de lo importante que puede ser la labor para alcanzar las oportunidades que puede aportar el internet.

De hecho, según datos de un reporte de HubSpot, el 61 por ciento de los profesionales del marketing considera que la optimización para motores de búsqueda y el crecimiento de la presencia orgánica son tareas prioritarias dentro de los esfuerzos de Inbound Marketing. Por ello, si tu empresa busca posicionarse en los motores de búsqueda y apenas dará inicio a sus esfuerzos de SEO, es ideal prestar atención a estas 3 acciones básicas destacadas por Business2Community.

1. Generación de links internos

Esta es una tarea que consiste en vincular contenidos de tu sitio con otros dentro del mismo, la acción se considera recomendable pues de esta forma se mejora la visibilidad de las páginas y los motores de búsqueda, como Google, la pueden indexar para que aparezcan en los resultados y generen tráfico. Para que esta tarea resulte efectiva, es recomendable utilizar textos ancla descriptivos que ayuden a que el usuario y los motores de búsqueda identifiquen mejor a dónde se dirige ese enlace. Si la pondrás en marcha por primera vez, considera generar uno o dos links internos que vayan a contenidos relevantes dentro de tu sitio.

2. Secciones digeribles de contenido

Los encargados de gestionar los sitios web, deben considerar el diseño desde 2 perspectivas, la del SEO y la de la experiencia del usuario. Actualmente existe una saturación de contenidos, las personas tienen más cosas que ver y por consecuencia menos tiempo para todos los que buscan atrapar su atención. Si tu sitio tiene párrafos muy largos de contenido (texto) es posible que no decidan seguir leyendo. Es ideal que tu sitio al igual que tus contenidos en blog estén divididos en secciones para que los motores de búsuqeda puedan desplazarse mejor al analizarlos y las personas puedan navegar mejor, el contenido sea más digerible y los visitantes puedan ir directamente a lo que les parece más relevante o atractivo.

3. Colaboraciones

Por último, es importante destacar la importancia de contar con un blog dentro del sitio web de la compañía, tanto consumidores o clientes así como los motores de búsqueda valoran este tipo de materiales. Si ya tienes uno, seguramente sabes que puede llegar a ser complicado el seguir encontrando ideas para desarrollar en el blog y por consecuencia seguir indexando páginas a los motores de búsqueda, por ello, la última acción que aquí te recomendamos es el trabajar colaboraciones, estas son de gran ayuda para seguir aportando materiales de calidad que incluso puedan generar backlings en los espacios digitales de los socios que participen como colaboradores.