Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

31 marcas automotrices evaluadas por el nivel de confianza del consumidor

El mercado automotriz podría registrar ventas de 77 millones 730 mil vehículos este 2017, según proyecciones de Scotiabank.

El mercado automotriz es uno de las más importantes a nivel internacional no solo por el impacto económico que representa para naciones que los arman, sino por el papel que juegan en el día a día del consumidor a través de la necesidad de movilidad que estos experimentan.

En México, por ejemplo, el mercado vendió un millón 603 mil 672 automóviles en 2016, esto según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Por el lado de la exportación, México logró mover por este concepto entre enero y noviembre del año pasado, 2.5 millones de unidades, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A nivel mundial, marcas como Toyota lideran el segmento al contar con el valor de marca más alto, pues suma 29 mil 500 millones de dólares, según estimados de Statista, que colocan a marcas como BMW y Mercedes Benz en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Para conocer a detalle la relación que guarda el consumidor con las marcas automotrices, es importante observar estudios como el J.D. Power 2017 Vehicle Dependability Study conducido por J.D. Power, donde la firma descubrió cuáles son las marcas con mayor confianza en el consumidor y que enlistamos en el orden donde la primera es la que más confianza genera en el consumidor y la última, la que menos.

Lexus, Porsche, Toyota, Buick, Mercedes Benz, Hyundai, BMW, Chevrolet, Honda, Jaguar, Kia, Lincoln, Mini, GMC; Cadillac, Audi, Volvo, Chrysler, Subaru, Volkswagen, Mazda, Acura, Nissan, Land Rover, Mitsubishi, Ford, Ram, Dodge, Infiniti, Jeep y Fiat.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.