Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 factores a tener en cuenta al comprar un smartphone

El mercado mundial de los teléfonos inteligentes es tan exitoso que algunas estimaciones sugieren que para este 2017 más de un tercio de la población mundial tendrá uno.

La venta mundial de los dispositivos inteligentes es una de las más redituables. Datos de Statista estiman que para 2017 existirán 2.6 billones de dueños de un smartphone, lo cual comprueba su éxito comercial.

Sin embargo, ante la gran variedad de marcas y modelos, muchas veces es difícil saber cuál es el teléfono inteligente que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En general, el precio es el valor que los consumidores tienen en cuenta, pero también existen opciones en el mercado que, sin estar entre las más costosas, pueden darte iguales o mejores rendimientos que los modelos más populares.

Así, te presentamos algunas cuestiones que podrán serte útiles para decidir sobre el próximo modelo de teléfono que desees adquirir.

Sistema operativo

No muchas personas ponen atención a este factor, ya que en general las diferencias entre cada uno de ellos se centran en desempeño y otros factores que se relacionan con aspectos solamente comprensibles para los consumidores más familiarizados con la terminología tecnológica.

Basta con que sepas que Android es el sistema operativo con el cual cuentan la mayoría de los teléfonos inteligentes, lo cual puede hacer que tenga funciones compatibles con diferentes modelos y marcas.

Pasa lo contrario en el caso de los iPhone, los cuales cuentan con un sistema operativo propio: iOS, el cual sólo es compatible con otros productos desarrollados por Apple.

Según datos de Statista, más del 80 por ciento de los smartphones vendidos en el mundo tienen el sistema Android, en contraste con el 15 por ciento de los dispositivos vendidos con iOS.

Especificaciones

La cuestión más importante que debes revisar al momento de decidir adquirir un teléfono es su almacenamiento. Te podrá parecer que 16 gigabytes de memoria son demasiados, pero al instalar aplicaciones y juegos en tu teléfono, agradecerás el extra con respecto a un modelo que tenga la mitad de esa capacidad.

Del mismo modo, muchas personas no reparan en las características de la cámara fotográfica incluida en su teléfono. Todo depende de qué tanto te importa contar con una alta o baja resolución de imagen.

Al respecto, el diario La Voz de Galicia recomienda que tomes en cuenta que una cámara que se anuncia con 13 megapixeles es el punto mínimo de una buena cámara; ese indicador te puede servir para comparar entre varias opciones.

Otra cuestión que debes tomar en cuenta es la duración de la batería. Para saber cuál modelo de teléfono es el que tiene mejor rendimiento en este apartado, la revista Gatopardo aconseja que escojas modelos con pilas de 2500 miliamperios-hora (mAh) o superiores, ya que éstas son las que tenderán a durar más entre cada carga.

Otra cuestión importante radica en elegir modelos que tengan soporte con la red 4G. Si bien ya la gran mayoría de los smartphones en el mercado soportan esta conexión, no está de más reparar en ella al momento de escoger tu teléfono.

Tamaño

Muchas personas aún no muestran afinidad por los modelos más recientes, que han tendido a volverse más grandes durante los últimos años. Pero volvemos sobre la primera idea: piensa en las funciones para las cuales utilizarás tu smartphone.

Una persona que utiliza su teléfono para leer documentos, ver películas o para revisar imágenes deberá basar su elección en el tamaño de su pantalla. Naturalmente, los modelos con esas pantallas tendrán que ser los más grandes.

Es para este sector de consumidores que existen los llamados “phablets”, entre los cuales se pueden encontrar opciones con amplias pantallas, para las cuales también será recomendable tener en cuenta su resolución.

Ahora bien, alguien que prefiera llevar en su bolsillo un equipo más compacto y fácil de transportar pensará lo contrario. En ese caso, es recomendable escoger modelos cuyas pantallas no superen las 4 pulgadas.

Antigüedad

Guiarse únicamente por el precio de los smartphones puede ser un arma de doble filo, ya que muchas de las ofertas en el mercado se centran en los modelos que llevan más tiempo en venta.

Esto, si bien puede representarte un ahorro, también provoca que adquieras un modelo que tendrá un menor tiempo útil, debido a que muchos de los sistemas operativos suelen ser actualizados a medida que salen al mercado nuevos modelos.

Los iPhones, por ejemplo, ya no pueden instalar la última versión del sistema iOS si éstos son anteriores a la versión 5 del celular.

En el caso de los teléfonos con Android ocurre algo similar. Por ello, Gatopardo recomienda que procures no adquirir modelos que operen con versiones de este sistema previas a la 6.0.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.