Mexicanos, entre quienes enviaron más solicitudes para voluntarios en Rusia 2018

Uno de los mayores eventos deportivos del orbe ha logrado cifras récord en cuanto a la solicitudes de voluntarios que buscan apoyar a la organización de la Copa del Mundo Rusia 2018.

De acuerdo con datos proporcionados por la Federación Internacional de Futbol Asociación, 177 mil personas se registraron para formar parte del proceso de selección. De ellos, destaca que el 27 por ciento provienen de países distintos a la sede mundialista.

Informó al respecto que 3 mil 81 de los interesados provienen de México, lo cual colocó al país como el segundo con la mayor cantidad de candidatos, solo por detrás de Egipto, de donde son originarios poco más de 4 mil solicitantes.

El registro de interesados concluyó en diciembre, y comprendía el reclutamiento de ayudantes para la organización de la Copa Confederaciones y de la Copa Mundial, a celebrarse este y el año próximo, respectivamente.

De acuerdo con Statista, el valor de marca del mundial de futbol es de 229 millones de dólares.

Mucho de esta valuación corresponde a los ingresos generales que obtuvo tras la celebración del torneo en Brasil en el verano de 2014. En él, se estima que tan solo por el rubro de patrocinios obtuvo ganancias por 4 mil millones de dólares.

En este tipo de eventos, la selección de patrocinios garantiza enormes ganancias. Para Brasil 2014, sólo 8 empresas, entre las que destaca el caso de Adidas, Coca Cola, Visa y McDonald’s, fueron consideradas para aparecer en la publicidad ubicada en los estadios y zonas de prensa oficiales para este evento.

Ello, a su vez, derivó en que la FIFA tuviera ganancias récord al final de aquel año, equivalentes a los 2 mil 96 millones de dólares.

Un informe de FIFA publicado a comienzos de 2015 afirmaba que el 84 por ciento de los ingresos de esa entidad constó únicamente de lo obtenido durante la Copa del Mundo de Brasil.

Así, los voluntarios colaborarán a la construcción de un negocio muy lucrativo para el organismo rector del balompié internacional, así como para el próximo país anfitrión, por el cual, sin embargo, no recibirán un solo centavo.

La experiencia de vivir en directo el evento, y de colaborar para su correcto desarrollo se convierte aquí en el único incentivo para los participantes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299