Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Transmisión en Facebook Live revela discurso de coach de Steelers

Durante los festejos por el triunfo de su equipo, se refirió a los siguientes rivales como “imbéciles”. El video suma 1.3 millones de reproducciones.

En un discurso dirigido a sus jugadores luego de triunfar ante los Chiefs de Kansas City, el entrenador de los Steelers de Pittsburgh, Mike Tomlin, pudo explayarse sobre su perspectiva del rival que enfrentarán el próximo fin de semana.

Para su desgracia, un hecho que debió quedar en la privacidad de los vestidores del equipo de la NFL se hizo público, gracias a que el jugador Antonio Brown decidió transmitir en vivo desde la plataforma Facebook Live los festejos de su equipo.

En su mensaje, el coach de Pittsburgh se refiere a los Patriots de Nueva Inglaterra, su rival del domingo en la final de la Conferencia Americana, como imbéciles. Ese hecho llamó la atención de los usuarios del video, quienes viralizaron el video pocas horas después de ser publicado.

Hasta la mañana del lunes, éste sumaba 1.3 millones de reproducciones.

El duelo que Pittsburgh y Nueva Inglaterra protagonizarán ya contaba con una gran atención mediática, debido a que definirá a uno de los equipos que avanzará al Super Bowl. Sin embargo, este incidente ha atraído aún más atención de los medios de comunicación internacionales.

En el mercado norteamericano, el futbol americano es uno de los más populares. De acuerdo con un estudio de la firma Harris Poll, el 33 por ciento de los estadounidense considera este deporte como su favorito, relegando al segundo puesto al beisbol.

Según datos recuperados por Statista, las franquicias del futbol americano mencionadas se ubican entre las diez más valiosas. Al respecto, estima que los Steelers costarían unos 2 mil 250 millones de dólares, mientras que los Patriots alcanzan los 3 mil 400 millones.

Por otro lado, función de la red social Facebook Live ha sido cuestionada en días recientes, luego de que se utilizara para la transmisión en vivo de hechos violentos, tal como el caso de una joven que se suicidó el pasado 13 de enero.

Así, las virtudes que anuncia la empresa de Mark Zuckerberg sobre esta característica podrán tomar parte en nuevos cuestionamientos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

El periodismo en la era de la IA

En la era digital, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable  para diversos sectores, y el periodismo no es la excepción. 

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.