Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sectores más redituables para invertir este año

México posee sectores con potencial de expan­sión, así como otros sectores que aún se encuentran en pleno desarrollo.

Sin duda, el inicio de año nos depara cosas nuevas, entre ellas un escenario favorable para emprender y realizar actividades diferentes, no sólo en el ámbito personal, sino también en el laboral; mas aún si los resultados del ciclo anterior fueron positivos.

Llegó el tiempo de ponernos nuevos propósitos y retos con los que hay que cumplir este 2017, la idea de invertir en una industria que sea potencialmente rentable es una excelente forma de iniciar el año. La aventura de emprender no es nada fácil, pues hay que considerar diversos factores entre los que se encuentran la estabilidad financiera, reducir el margen de error al momento de poner las esperanzas en un negocio no es algo fácil, es por eso que al momento de decidir en donde lo piensas hacer es indispensable realizar un análisis de mercado, que nos permita saber cuales serán los detalles que conducen al éxito.

Para que puedas tomar la mejor y más segura decisión, debes tener en cuanta cuáles son esos sectores que tienen potencial, recuerda que entre más consolidado este el negocio de la competencia más difícil será poder entrar en el mercado.

El crecimiento del mercado y el ímpetu emprendedor ha permitido que muchos inversionistas puedas realizar actividades financieras que incrementan su capital. Según datos de la agencia de investigación Ad&KLaw las inversiones financieras en 2016 se incrementaron casi un 27% respecto al año anterior, por lo que las expectativas son muy altas para el 2017.

Uno de los sectores en donde se encuentra mayor indice de triunfo es el Foodtech de forma digital, nos referimos al ecommerce alimenticio que apenas esta surgiendo y viene más fuerte que nunca. Esta opción le permite a los usuarios pedir su comida desde la comodidad de su casa.

Las empresas tecnológicas también son una gran alternativa, pues no es un secreto que la tecnología es uno de los mercados que más protagonismo esta teniendo actualmente, gracias al desarrollo de novedosos productos que facilitan la vida diaria. El diseño de Software y el almacenamiento en la nube son elementos que por lo regular todas las personas están deseosas por descubrir.

Por último y no menos importante, se encuentra el sector de inteligencia artificial, en donde el Big Data va a brillar, gracias a esta categoría muchas empresas le están brindando al cliente un mejor trato en el ámbito digital, esta elección trae numerosos beneficios en el sentido financiero.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.