CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de conversión ¿Cómo hacerlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este grupo de técnicas basadas simplemente en la opinión del cliente, es una opción muy buena si quieres obtener mayor trafico en la red.

Esta nueva modalidad del marketing tiene como principal reto cambiar las percepciones y opiniones de nuestra audiencia, la base principal es convertirlos en nuestros propios anunciantes para que posteriormente se vuelvan en clientes frecuentes.

Poner en marcha el marketing de conversión es muy sencillo, para esto debes apegarte a tu estrategia de contenidos, pues como ya lo hemos mencionado es una las mejores herramientas para atrapar a nuestros posibles clientes, no olvides desarrollarlo de forma correcto para cumplir tus objetivos.

Apóyalo con las acciones que formen parte de tu plan de marketing digital, con esto podrás incrementar al menos 50 por ciento el alcance orgánico de tu pagina web y mejorar las tasas de conversión actuales.

Este grupo de técnicas basadas simplemente en la opinión del cliente, es una opción muy buena si quieres obtener mayor trafico en la red, para esto, puedes realizar un estudio para saber que tan fácil les resulta la navegación en tu página, tal vez no sea tan clara y los usuarios se estén confundiendo.

Es muy importante que todos los mensajes que mandes sean totalmente enfocados a tu tipo de target, de nada servirá realizar un email marketing si le está llegando a las personas equivocadas, ellos nunca abrirán tus correos y todo el trabajo realizado se traducirá en tiempo perdido.

Las llamadas acción son sumamente importantes, animarlos a conectar con tu contenido y tu producto es el punto principal de esta estrategia, realiza en estudio de mercado para ver que tan bien están recibiendo tu mensaje, diseña formularios rápidos y adecuados para poder realizar la conversión.

Uno de los factores más importantes es conocer y analizar el comportamiento de tus visitantes, sus necesidades, sus gustos y que es lo que les apasiona esto hará que tu publicidad de boca en boca aumente con velocidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.