¿Cuál dispositivo móvil es el favorito de los mexicanos?

Vivimos en un mundo de innovaciones tecnológicas, en donde la mayoría de la población ya no se vislumbra sin un teléfono celular o una computadora, pues sus actividades no se lo permiten o simplemente el deseo de estar siempre conectados no los deja estar un largo tiempo sin sus dispositivos móviles.

Sabemos que los smartphones han trascendido a otro plano, ya que se han convertido en un dispositivo que no sólo sirve para poder comunicarnos, sino que ya es una herramienta algunas veces de trabajo, otras un medio más que documenta nuestros movimientos o planea la agenda, hace las cuentas y reproduce música.

dispositivo_movil_cuentas-011

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca 2.0, los dispositivos móviles más utilizados por los mexicanos son los smartphones, esto en comparación con las tablets, laptops, los reproductores de música y las videoconsolas portátiles.

Actualmente, estos dispositivos se han vuelto se han vuelto tan importantes como la televisión, tanto que el 43.4 por ciento de los mexicanos llevan siempre a su lado su smartphone, mientras que el 27.5 por ciento trae su laptop en su mochila a todas horas; el 18 por ciento prefiere buscar información desde su tablet; entretanto, el 11.1 por ciento se inclina por escuchar música en su reproductor; por último, 1.8 por ciento utiliza sus videoconsolas portátiles.

Este estudio reveló que la mayoría de las personas que navega en internet lo hace desde sus teléfonos inteligentes pasando en promedio 65 minutos al día pegados a las pantallas de sus móviles.

Por otro lado, otra investigación realizada por el mismo departamento indicó que los consumidores que cuentan con un smartphone, el 54.1 por ciento opera bajo el sistema operativo Android y un 42.5 con iOS.