Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consejos para realizar tus propósitos de año nuevo

El dinero juega un papel central en nuestras vidas, por lo que nuestros hábitos financieros son muy importantes para realizar cada uno de nuestros sueños.

 

Seguramente haz escuchado de aquellas bonitas tradiciones que se realizan en todo el mundo cada fin de año, tales como vestirse de rojo, salir con las maletas a la calle, aventar lentejas y la más famosa, que es la de comer aquellas 12 uvas con las que tienes derecho a pedir unos cuantos deseos.

De la mano se encuentran los propósitos, esos que año tras años te planteas pero que regularmente nunca los cumples, como bajar de peso, cambiar de trabajo, comprarte un carro, viajar por todo el mundo, etc. Te preguntarás por qué si suenan tan fantásticamente bien no los cumples, algunas veces esto se da por desidia y otras más por que llevas una vida tan rápida que no logras darte el tiempo para realizarlos.

Para descubrirlo debes de concentrarte en pensar qué es lo que esta pasando y por qué no los estas cumpliendo, si el primer mes del año se fue y tu no empezaste no te preocupes tienes 11 meses más para reivindicarte, nunca te desanimes recuerda que el estado emocional es uno de los factores que puede estarte afectando para llevar acabo tus nuevos planes.

Puedes iniciar haciendo una lista con los más importantes, cuáles son los principales para ti y de paso cuáles son los más sencillos, una buena estrategia es que estos propósitos están ligados unos con otros, esto hará que sea más fácil llevarlos a cabo y en una de esas hasta puedes matar dos pájaros de un tiro, conjuntándolos.

De la misma forma no debes de olvidar ser realista, no quieras comerte al mundo de un sólo mordisco y no actúes por impulso, es decir, si compras un carro no vallas a adquirir una casa, si quieres salir de viaje no te endeudes, desafortunadamente el dinero es una clave importante en la realización de casi todos los sueños de los seres humanos.

Por lo anterior crea un balance financiero para realizarlo, parte de este punto y toma las decisiones correctas, plantea metas a corto, mediano y largo plazo. Debes procurar que los planes que tengas sean divertidos y excitantes, que te emocionen y te hagan brincar de alegría esto te mantendrá motivado lo que resta del año.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.