Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo concluir tu marketing navideño

La navidad es una época llena de oportunidades, pues la población gasta sin medida y se olvida de los presupuestos.

Seguramente este mes realizaste alguna campaña de marketing navideño,  que de haberse implementado correctamente te dio óptimos resultados en  las ventas de tu producto o servicio. A este tipo de marketing se le denomina estaciona, pues las acciones que se realizan están apegadas a la temporalidad en la que estamos viviendo.

No cabe duda que la navidad es una época llena de oportunidades, ya que la población desafortunadamente gasta sin medida y se olvida de los presupuestos, es este el punto débil  en donde puedes entrar en acción desarrollando decenas de estrategias, pensadas en incrementar considerablemente tus ventas.

A pesar de que las fechas decembrinas ya caducaron, tu estrategia será no dejar de emocionar a tu mercado meta, incluye imágenes que refresquen sus memorias y les hagan sentir nostalgia hasta el siguiente año. Las campañas adecuadas para que tu empresa o marca no deje de estar en boca de tus clientes, debes mantenerlos  interesados e involucrados y captar su atención.

En enero viene la cuesta y regularmente ya todos se encuentran gastados pues a su parecer el dinero voló de sus manos, para que esto no te pegue puedes ofrecer descuentos pequeños, esta estrategia  te puede traer resultados muy óptimos. Posteriormente piensa en una campaña para esta iniciativa, utiliza herramientas digitales, llamadas de acción, banners e imágenes en redes sociales, para promover tu campaña.

Asegúrate que tus publicaciones en las redes sociales sean constantes, la calendarización es algo que tus seguidores agradecen, así tendrás todo planeado cada vez que ellos consulten tus plataformas. Satisfacer a tus clientes tiene que ser tu objetivo principal en este inicio de año y el concentrar el mejor de tus esfuerzos es un detalle que ellos no olvidarán, muéstrales tu agradecimiento.

Si eres una de las pequeñas empresas que no cuenta con los recursos de las grandes compañías, puedes crear diferentes materiales que sirvan para reforzar tus esfuerzos de marketing.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.