CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

28 organismos privados y públicos firma Acuerdo Nacional de Sustentabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Durante el marco de la Green Solutions 2011 efectuado el día de ayer en el Centro Banamex, tras la convocatoria del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey y con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional de Sustentabilidad, que tiene como objetivo promover el uso eficiente de los recursos naturales y el reciclaje con miras a impulsar la competitividad de México hacia la denominada “Economía Verde”.

México, D.F.- Durante el marco de la Green Solutions 2011 efectuado el día de ayer en el Centro Banamex, tras la convocatoria del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey y con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional de Sustentabilidad, que tiene como objetivo promover el uso eficiente de los recursos naturales y el reciclaje con miras a impulsar la competitividad de México hacia la denominada “Economía Verde”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Las 25 mejores compañías líderes 2011-2012
Google+ incluye su propia versión de Trending Topics y búsquedas más avanzadas

En la firma de este Acuerdo participaron 28 compañías y organismos públicos y privados, entre los que se encuentran Grupo Financiero Banorte, Nissan México, Procter & Gamble México, Unilever, Xerox Mexicana, Walmart de México y Centroamérica, Ericsson, American Chamber (AMCHAM), Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONEICO), Enerclima, Total EnergySystems, Green Momentum México, Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, Kabyax, NFL México, AkzoNobel, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), CBM México, Sabre, Acciona México, CONCAMIN, FEMSA, Asociación de Energía Solar, EGADE Business School, SEMARNAT, Bajo en Carbono, Efficient Ideas, Siemens y el Tecnológico de Monterrey.

El Acuerdo Nacional de Sustentabilidad propone que las empresas tengan un nuevo modelo en el se considere la sustentabilidad como una oportunidad de negocio, elaborando productos basados en materias primas sustentables, efectuando acciones de reciclaje, eliminando materiales tóxicos y procesos que permitan la reducción de emisión de gases de carbono dañinos para el medio ambiente.

Para la parte gubernamental se establece que deben de proporcionar una reglamentación para impulsar la implementación de prácticas sustentables y que aseguren el uso eficiente de energías renovables de bajo costo, el reciclaje y la reutilización. Así como crear programas de financiación para que las empresas grandes, pequeñas, y medianas puedan llevar a cabo sus proyectos sustentables.

También tiene en consideración lo académico, puesto que señala que las universidades pueden contribuir a este tema a través de tres puntos importantes: formación y capacitación en temas al respecto, investigaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías verdes.

Se espera que más organismos, empresas, universidades y gobierno se unan a este Acuerdo, por lo cual el Instituto Global para la Sostenibilidad estará realizando para el siguiente año planes y programas para invitar a que formen parte de esta iniciativa que genere riqueza y bienestar a los mexicanos, y que a la vez contribuya al cuidado del medio ambiente.

La directora general del Instituto Global para la Sostenibilidad, Isabel Studer comentó “México tiene todos los elementos para ser una potencia en Economía Verde y mediante este acuerdo, las empresas se comprometen a cambiar su manera de hacer negocios, los gobiernos a promover políticas públicas sustentables y las universidades a contribuir a formar el capital humano experto en el tema”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados