CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

26% compró en Internet el producto que le fue promocionado vía SMS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El envío de mensajes de texto como forma de promocionar o publicitar un producto o servicio es una herramienta que busca aprovechar la creciente utilización de los dispositivos móviles, los cuales son utilizados por el 61 por ciento de la población mundial

Estados Unidos.- El envío de mensajes de texto como forma de promocionar o publicitar un producto o servicio es una herramienta que busca aprovechar la creciente utilización de los dispositivos móviles, los cuales son utilizados por el 61 por ciento de la población mundial, según un estudio realizado por el Departamento de Investigación. Esta técnica, de acuerdo a UK Direct Marketing Association (DMA), el SMS, con el 33 por ciento, es el más popular método para recibir ofertas vía teléfono celular para los consumidores norteamericanos; seguido de mobile web, incluido e-mail (21 por ciento, apps móviles (11 por ciento) y voicemail (8 por ciento); pero ¿cuál es el impacto de ésta?

Notas sobre investigación:
42.4% de los mexicanos trabajan más de 8 horas y no reciben pago por horas extras
ITESM ganó 1er.Lugar en el Concurso Seekers: Research Challenge de la AMAI

Para tal efecto, recurrimos a una encuesta realizada en mayo por Placecast, la cual arrojó los siguientes datos:

  • 38 por ciento de los encuestados dijo que después de recibir un mensaje de texto, visitaban el sitio web de la compañía para buscar más información.
  • El 32 por ciento respondió que visitaba la tienda.
  • Visitar la página de Internet de la compañía para comprar el producto promovido o uno diferente pero de la misma compañía, fue la tercera motivación, con 27 por ciento, al recibir un SMS.
  • El 26 por ciento comentó que compró el producto promocionado en la tienda física.
  • 25 por ciento de los participantes señaló que luego de tener en su bandeja de entrada del celular una alerta de un anunciante, lo que hizo fue comprar otro producto diferente al promovido en la tienda.
  • 21 por ciento contestó que recomendó la tienda a otros.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados