x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jennifer Lawrence aparece en nueva campaña de Dior. ¿Por qué el lujo no renuncia al espectáculo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La relación entre el mercado de lujo y el espectáculo tiene un argumento de mercadotecnia: se trata de segmentos cuyas marcas se valoran en millones de dólares.

El mercado de lujo se niega a renunciar a su relación con el mercado del espectáculo, en una colaboración que ha servido a lo largo de décadas en la que especialistas han observado y medido esta apuesta de las grandes marcas por las marcas de diversas personalidades del espectáculo.

La prueba más reciente de esta apuesta es la reciente campaña protagonizada por la actriz estadounidense Jennifer Lawrence para promocionar la nueva colección de bolsos de la marca en un hecho que tiene toda una serie de lecciones en mercadotecnia.

Primero, la reciente ejecución publicitaria de la marca de lujo ocurre en un momento en que la prensa especializada nombró a Lawrence la mujer mejor pagada del mercado cinematográfico, lo que en relaciones públicas significa un momento pico en la curva del ciclo de vida de su marca personal, donde las marcas de lujo buscan asociarse con personalidades que encuentran la fortaleza de sus marcas, entre otros elementos, en los ingresos millonarios que registran.

Una segunda lección en mercadotecnia que podemos observar en esta campaña es la larga relación que guardan las marcas de lujo con las personalidades. Es una colaboración en la que no niegan la popularidad que guardan por la aspiración que representan y la oportunidad que sus accesorios como prendas, bolsas o automóviles representan para ese estilo de vida que se percibe en estas personalidades.

Debido a esto muchas de las marcas de lujo guardan relaciones con personalidades por muchos años, tal como ocurrió con marcas como Dolce and Gabanna con el gran referente de la cinematografía italiana Sophia Loren.

Pero también las marcas de este segmento de lujo apuestan por personalidades del espectáculo como estrategia para contar historias publicitarias en las que su papel empata con la estrategia publicitaria.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Susan Sarandon en su aparición para la campaña de Marc Jacobs en la que utilizó a personalidades como la actriz o modelos de la industria de la moda con una historia de sus vidas como protagonista de las ejecuciones publicitarias en las que aparecían.

"SUSAN, Seduction Like so many teenagers, I spent countless Friday and Saturday nights at midnight screenings of The Rocky Horror Picture Show at the 8th Street Playhouse (which is still standing!) and the Festival Theatre on 57th Street (which has long since closed). TRHPS was a coming of age and right of passage. It became an invitation (or excuse) to dress up and express oneself fearlessly. The cult classic made it cool for boys to wear sequins, satin and fishnets. I fell in love with Susan Sarandon’s onscreen portrayal of Janet during her “loss of innocence” scene by way of a crossdressing alien and her giddy, ecstatic rendition of, “touch-a, touch-a, touch me…” There was a subtle rebellious quality that I found in Susan with how she chose to play Janet and perhaps (as I now look back on it) her decision as a young actor to take a role in a film that challenged the notion of gender roles. In the hyper-stylized, gothic film, The Hunger, Susan’s portrayal as the lesbian love interest of vampire Catherine Deneuve was yet another progressive challenging of normal and a testament to Susan’s artistic exploration of boundaries. It was in my early days at Perry Ellis when I first had the privilege of meeting Susan. Her intelligence, courage, strength, conviction and ballsiness has always been so admirable to me. There’s an inherent seductive quality in Susan as a woman who always speaks her mind and an artist who takes risks. Her talent as an actress is one of extraordinary range, talent and power. The stunning Susan Sarandon by David Sims for our Fall ’16 ad campaign." -@themarcjacobs • Photographed by David Sims Styled by @kegrand Casting by @bitton Hair by @guidopalau Makeup by @diane.kendal Nails by @jinsoonchoi Set design by @stefanbeckman #MJFW16

Una foto publicada por Marc Jacobs (@marcjacobs) el

La relación entre personalidades del espectáculo y las marcas ocurre como una estrategia que lleva a estas últimas a apostar por un mercado donde la aspiración y creatividad siguen siendo grandes determinantes para que el consumo de lujo permanezca y además, encuentre en figuras de la cinematografía, personajes que marcan esta experiencia de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados