¿Cuáles son los principales problemas que podría enfrentar una startup en su inicio?

Las startups se posicionan como empresas emergentes que de forma general se relacionan con innovación y avances tecnológicos, temas relevantes en el mercado actual pues proveen de diferentes facilidades a las compañías.

El uso de la tecnología con el fin de satisfacer una necesidad se convierte en un factor de uso constante por el público, ejemplo de ello es Uber, compañía que lidera la lista del Club de los Unicornios, elaborada por Wall Street Journal. Vale la pena señalar que la cantidad de integrantes aumenta de forma considerable, donde el año pasado se añadieron 111.

Pese a esto, iniciar una startup no es una actividad sencilla, ya que se enfrentan a diferentes contingencias en el mercado. Una de ellas es la falta de apoyo, en donde información de Gallup apunta a que el 79 por ciento de ellas empezó con ahorros del fundador, dato que torna el panorama como uno inestable.

Otro de los obstáculos que enfrentan es la confianza que el consumidor les otorga, la cual, por desgracia, suele ser mínima, ya que información de Quora revela que una de las ideas que prevalece en el sector es que estas pueden huir con las ganancias en cualquier momento, o bien, que la información legal sea falsa.

La falta de interesados en el crecimiento de la compañía es otro obstáculo, señala información de LinkedIn señala que el personal es un área difícil para nuevas empresas en fase inicial. Vale la pena agregar que la permanencia es otro de los factores que frena su crecimiento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo