Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

GoPro anuncia la fecha de presentación de su dron, ¿podrá detener su caída?

La compañía fabricante de cámaras de acción GoPro tratará de frenar su impresionante caída con la venta de un dron llamado Karma, el cual se presentará este mes. Al ingresar a una nueva categoría enfrentará a los líderes en el sector de los drones.

La compañía fabricante de cámaras de acción GoPro tratará de frenar su impresionante caída con la venta de un dron llamado Karma, el cual se presentará este mes. Al ingresar a una nueva categoría enfrentará a los líderes en el sector de los drones.

En el lapso de un año las acciones de GoPro en el mercado bursátil NASDAQ han perdido 66.91 por ciento de su valor, cayeron de 43 a 14 dólares. Hoy tiene un valor en el mercado de mil 990 millones de dólares pero enfrenta serios problemas, durante la primera mitad de 2016 sus ingresos han caído 48.4 por ciento.

Los principales productos de GoPro son las cámaras de acción Hero, que ya va en la versión 4. Hace poco se presentó la Hero4 Session con un diseño distinto, un cubo, pero no logró el éxito esperado. Semanas atrás se filtraron imágenes de lo que sería la Hero5, la cual se cree será lanzada antes de que termine el año.

Pero la marca entrará a una nueva categoría dentro de dos semanas. Desde hace meses sabemos que GoPro sacará al mercado un dron, algo que tiene sentido luego de que las cámaras de la marca son las más utilizadas en los aparatos voladores.

Hoy GoPro anunció que el próximo 19 de septiembre presentará el dron Karma. Con esto la marca busca competir con los líderes en el mercado, DJI, 3D Robotics, Parrot y Xaicraft, y en algunos mercados con algunos de bajo costo que se venden en el súper.

El caso de GoPro es para libro de texto de marketing, su popularidad creció gracias a los videos creados por los mismos usuarios y que la compañía sube a su canal en YouTube. Las piezas van desde surf y deportes extremos hasta perros que graban eventos sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados