Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

25,500 MDD, la inversión publicitaria en el Mundial hasta el momento (únicamente en TV)

Pese a que al Mundial aún le restan 9 días de competición (la Final es el próximo domingo 13 de julio), la inversión publicitarias que las marcas han realizado hasta el momento ya excede los 25 mil 500 millones de dólares a nivel mundial, siendo Coca-Cola, McDonald’s, Castrol, Emirates Airlines, Sony, Adidas, Itaú y Budweiser las firmas que más dinero han gastado

Internacional.- Pese a que al Mundial aún le restan 9 días de competición (la Final es el próximo domingo 13 de julio), la inversión publicitarias que las marcas han realizado hasta el momento ya excede los 25 mil 500 millones de dólares a nivel mundial, siendo Coca-Cola, McDonald’s, Castrol, Emirates Airlines, Sony, Adidas, Itaú y Budweiser las firmas que más dinero han gastado.

Notas relacionadas:
Brasil vs Colombia: James Rodríguez busca lugar en las grandes ligas del marketing
James Rodríguez, ¿el embajador más mediático de Adidas en Brasil 2014?
Observan a Lionel Messi en las calles de la Ciudad de México

De acuerdo con estudio realizado por la agencia especializada en marketing deportivo Euromericas Sports Marketing en 120 países las 8 marcas antes mencionadas (todas ellas patrocinadoras oficiales del evento), han invertido una cifra promedio de 4.5 millones de dólares a la semana.

Cabe destacar que la cantidad anterior hace referencia única y exclusivamente a la inversión que las marcas han realizado en publicidad televisiva. Asimismo se estima que el gasto de los patrocinadores oficiales en otras acciones de marketing como son activaciones y promociones como el Fan Fest es de unos 14 mil 900 millones de dólares.

En cuanto al desarrollo de estrategias de comunicación en medios digitales y aplicaciones móviles, la agencia  estima que se han invertido cerca de 15 mil 300 millones de dólares.

Es decir que en todos los aspectos antes mencionados las diferentes firmas comerciales han invertido un total de 55 mil 700 millones de dólares. Sin lugar a dudas una cifra que nos deja en claro que Brasil 2014 es el evento más mediático en la historia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.