x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

25 datos que todo mercadólogo tiene que conocer previo al Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Super Bowl 50, disputado por los equipos Panteras de Carolina y Broncos de Denver, fue visto por más de 5 millones de personas en Valle de México.

Para nadie es un secreto que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos con mayor impacto alrededor del mundo. Para las marcas supone grandes oportunidades para conectar con diversos nichos de mercado que como factor común comparten la pasión por el deporte del touchdown.

A lo largo de los años y con la internacionalización del deporte dicha vitrina publicitaria ha evolucionado de manera interesante, por lo que es importante conocer el contexto que girará en torno a la celebración del Super Bowl LI.

En este sentido, compartimos 25 datos que todo mercadólogo debe saber previo al inicio del partido que se convertirá en tema de conversación en más de un mercado alrededor del mundo:

  1. Este año el Super Bowl será visto por 189 millones de estadounidenses a través del televisor.
  2. Las cadenas de televisión CBS, FOX y NBC firmaron un acuerdo sobre los derechos de transmisión del Super Bowl. NBC trasmitió el juego en 2015 y lo hará de nueva cuenta en 2018 y 2021. Durante 2016, la CBS fue la encargada de las transmisiones y volverá a repetir en 2019 y 2022. Este año la cadena Fox tiene los derechos, acontecimiento que se repetirá durante 2020 y 2023.
  3. Se calcula que en Estados Unidos el 72 por ciento de los hogares vieron el partido final de la NFL durante la edición pasada.
  4. El Super Bowl L sumó 111.9 millones de espectadores en la Unión Americana.
  5. De las 20 retransmisiones con más audiencia en la historia de Estados Unidos, 19 son partidos finales de la NFL.
  6. El show de medio tiempo es uno de los momentos más importantes del evento. En la edición 2016 del Super Bowl sumó 116.5 millones de espectadores.
  7. Este año, el espectáculo montado por Lady Gaga tendría un costo de 10 millones de dólares lo que representa el mayor en toda la historia del evento.
  8. La edición XIX del Super Bowl fue la más vista en toda la historia alrededor al sumar 160 millones de espectadores en todo el mundo.
  9. Esa misma edición sólo en Estados Unidos sumó 114.4 millones de espectadores, lo que supone tres veces más que los que tuvo la toma de protesta de Trump.
  10. EL valor de marca de Super Bowl 50 alcanzó los 630 millones de dólares, cifra que superó por 500 millones a lo estimado para el Super Bowl XLIX de 2015.
  11. El precio por spot publicitario transmitir durante el Gran Tazón crecen en promedio 500 mil dólares años con año.
  12. El tiempo máximo que una sola marca expuso sus productos durante el juego final de la NFL fue de 3:30 minutos.
  13. Se estima que el gasto de los estadounidenses relacionado con este evento deje una derrama económica de 14.1 millones de dólares.
  14. Cerca de 90 dólares se destinan a bebidas y comida para ver el partido.
  15. Para abastecer la demanda de guacamole que la celebración supone, fueron enviados más de 100 mil toneladas de aguacate de México para Estados Unidos.
  16. Se estima que serán consumidos mil 033 millones de alitas con motivo e la celebración del Gran Tazón.
  17. La cerveza es la bebida predilecta. Cerca de mil 230 litros de cerveza se consumen en este evento.
  18. En Estados Unidos el Super Bowl ocupa el segundo día en el que más se consume dicha bebida, sólo detrás del 4 de julio.
  19. Un día después del Super Bowl se preve que millón y medio de trabajadores norteamericanos se reportarán enfermos, mientras que 4.4 millones llegará tarde.
  20. Las perdidas económicas por lo anterior ascenderán a 170 millones de dólares por productividad.

En México….

  1. El futbol americano ocupa el tercer lugar entre los deportes más populares en el país, por debajo del futbol asociación y el basquetbol. El 12 por ciento de los mexicanos se dice fanático al deporte de las tackleadas, mientras que 76 por ciento lo es al futbol y 17 por ciento al basquetbol.
  2. El 15 por ciento de los mexicanos fanáticos al americano toman cerveza con mayor frecuencia que los seguidores de otros deportes.
  3. La televisión es el principal medio a través del cual se consumen contenidos relacionados con el futbol americano. En segunda posición se encuentran el sitio y las aplicaciones oficiales de la NFL (30 por ciento) y en el tercer puesto están otros medios, orales y aplicaciones de deportes (26 por ciento).
  4. Durante la edición pasada del Super Bowl, la televisión abierta acaparó el 83 por ciento de televidentes (TV Azteca y Televisa con 53 y 33 por ciento respectivamente), mientras que las transmisiones por televisión de paga captaron el 17 por ciento restante (Fox Sports y ESPN con 9 y 5 por ciento).
  5. Las cuentas oficiales en redes sociales de los equipos de la NFL (29 por ciento) también son parte importante del consumo de contenidos relacionados con dicho deporte.
Fuentes: Escuela Bancaria y Comercial, Secretaría de Agricultura, Nielsen, Sports Media Watch, Forbes, NFR, Washington Time, Nielsen Sports.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados