CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La polémica OHL México está alza en en el mercado, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A poco más de un año de que comenzaron las acusaciones de corrupción en su contra, la compañía operadora de caminos de cuota OHL México vive uno de sus crecimientos más importantes en la Bolsa Mexicana de Valores porque podría estar a la venta. Te decimos lo que debes saber al respecto.

A poco más de un año de que comenzaron las acusaciones de corrupción en su contra, la compañía operadora de caminos de cuota OHL México vive uno de sus crecimientos más importantes en la Bolsa Mexicana de Valores porque podría estar a la venta. Te decimos lo que debes saber al respecto.

En mayo del año pasado el periódico El País reveló una serie de supuestos actos de corrupción de la compañía OHL México, entre ellos un aumento injustificado en las tarifas carreteras de cuota en el Estado de México, entidad en la que ha construido más de 200 kilómetros de carreteras y tiene concesiones que llegan hasta 2030.

OHL México, filial de Obrascón Huarte Lain SA de España, tiene las concesiones de las carreteras que unen a la Ciudad de México con el Estado de México y Puebla. Opera compañías como Concesionaria Mexiquense SA de CV, Autopista Urbana Norte SA de CV, Autopista Urbana Norte SA de CV y Controladora Vía Rápida Poetas SAPI de CV.

También se involucró a funcionarios del gobierno que habrían recibido vacaciones pagadas en la Riviera Maya por parte de OHL. Mientras que en España el presidente de OHL, Juan Miguel Villar, dijo todo era una campaña de difamación. Los meses siguientes siguieron publicándose filtraciones sobre presunta corrupción entre la empresa y el gobierno.

En abril de 2016 renunció el presidente del Consejo de Administración de OHL México, José Andrés de Oteyza, argumentando motivos personales. Un mes antes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sancionó con 61.5 millones de pesos a la empresa y 10.2 millones a sus directivos por fallas en la contabilidad y en el registro del tráfico de concesiones, según información de El Financiero.

La mañana de este martes comenzó a circular la noticia de que OHL México saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores para evitar más multas. Horas más tarde las acciones de la compañía se dispararon luego de que Obrascon Huarte Lain SA dijo que está en pláticas preliminares para vender su filial mexicana a un fondo de inversiones.

OHL
Comportamiento de las acciones de OHL México este martes.

El operador de caminos de cuota subió hasta un 25 por ciento en su valor accionario (26.30 pesos por acción), su crecimiento más alto en tres meses, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tenía una caída del 0.21 por ciento.

OHL México tiene un valor en el mercado de 44 mil millones de pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados