Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Más mujeres líderes están transformando al mercado y la nueva Barbie presidenta lo comprueba

Los países con mayor número de mujeres en boardrooms son Noruega, Finlandia, Francia y Alemania. México se ubica en la décima posición del ranking elaborado por PwC este año.

El mayor número de mujeres en posiciones claves de liderazgo está transformando al mercado y resultados proyectados por Gallup sirven como referencia a este enunciado.

Dentro de las cifras reportadas por Karina Govindji se advierte que el 70 por ciento de las decisiones de compra del consumidor son tomadas por las mujeres, mientras que el valor del mercado de consumo realizado por este género a nivel mundial fue de 20 trillones de dólares, según el artículo publicado en 2014.

Ante este fenómeno donde mayor número de mujeres está en puestos de toma de decisiones, como una tendencia en la que empresas entienden el valor que representa, por ejemplo, el hecho de que las mujeres managers tienen mejores resultados en la relación con los empleados que los hombres, según Gallup, las marcas también están tomando ventaja de este fenómeno.

Un ejemplo de lo anterior es el lanzamiento de Mattel de su nueva Barbie presidenta acompañada de una vicepresidenta mujer con rasgos afroamericanos.

La estrategia coincide con el hecho de que en Estados Unidos, Hillary Clinton está en la carrera por ser la presidencia de ese país o la llegada de Theresa May como primer ministro de Reino Unido.

También coincide con cifras que hablan de un mercado donde los ingresos que registren las mujeres pase de 13 a 18 trillones de dólares hasta 2018 y 10 años después, en 2028, tengan una participación de 75 por ciento en el gasto discrecional a nivel mundial, según números proyectados por el estudio Women: The next emerging market publicado por EY.

En este contexto es importante observar que otras marcas han aprovechado esta oportunidad de un mercado con mayor peso femenino, por ello compañías como Facebook incluso desarrollaron una conferencia de exclusiva para mujeres llamada Women in Product que reunirá a todas las gerentes de producto de compañías tecnológicas como Google, Twitter, Uber y Apple.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.