Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

243,545,731 impresiones en twitter genera el temblor en el DF

México,D.F.- El día se hoy se registró un sismo en la Ciudad de México, con una magnitud de 6.6 grados Richter de acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró a 28 km del suroeste de Tecpan, Guerrero el cual generó más de 243,545,731 impresiones en twitter con poco más 29,365 de cuentas involucradas.

Más notas de mercadotecnia:
5 recomendaciones para hacer marketing por WhatsApp
El dilema entre renunciar o esperar a que me corran
¿Por qué se le ocurrió pensar que el mundo no ha cambiado en todos estos años?

El tema se convirtió rápidamente en trending topic con los hashtags #sismo y #temblordeseispuntosiete, también la palabra Tecpan se ha repetido de manera consistente en la red social de microblogging. Las cuentas que más participación han tenido al respecto son @globovision con 2,923,690 impresiones y @eluniversal con 2,742,449 impresiones, el Periódico El Universal en México también participó con 1,986,249 impresiones a través de su cuenta @el_universal_mx.

De manera esperada la cuenta del Sistema Sismológico Nacional en twitter @SismologicoMX obtuvo 453 retweets a partir de la cobertura del tema. El 31 de agosto del 2013 un sismo similar en la Ciudad de México sumó 10,755,536 impresiones en los primeros minutos posteriores al evento natural cifra casi 10 veces menor a la generada en esta ocasión.

El uso de twitter para comunicar eventos de esta índole se ha vuelto el estándar y se prefiere sobre otros métodos de comunicación en la mayoría de los casos. La inmediatez del medio social ha cambiado de manera importante la relación entre los medios y los habitantes, es interesante que el medio de mayor cobertura en social media sobre el sismo al momento no sea mexicano una muestra de que la noticia ahora tiene mayor valor en la medida en que se entrega de manera oportuna

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.