Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El alcalde de Londres pone a parejas gay como nuevas señales de tránsito

La ciudad de Londres fue la ciudad a nivel internacional con el mayor número de visitantes internacionales que pasan la noche en en este lugar, esto de acuerdo a MasterCard.

La Ciudad de Londres modificó algunas de sus señales de tránsito con motivo de la celebración del orgullo gay que está llevándose a cabo en diversas ciudades del mundo.

El hecho fue apoyado por el alcade de esas ciudad, Sadiq Khan, esto de acuerdo a un reporte de The Independent, que incluso señala del alcalde, el haber expresado sentirse “muy orgulloso” de esta comunidad.

La medida solamente será aplicada en calles que rodean Trafalgar Square, en las que se ve a parejas de hombres y mujeres tomados de la mano y formando la silueta de un corazón, entre los símbolos utilizados en esta nueva estrategia.

Este hecho recuerda otros casos en que una ciudad decide sumarse a la conversación de la tendencia generada por un incidente social.

Un ejemplo que ilustra este hecho lo dio la ciudad de Viena, cuando en el marco de la celebración del concurso de Eurovisión, reportó la BBC, la ciudad decidió modificar las señales de tránsito con siluetas de parejas tomándose de la mano.

Los anteriores casos recuerdan la importancia que como mercado tiene el segmento de consumidores LGBT, por lo que marcas como Amazon, Apple y iPhone son las mejor percibidas entre ellos en mercados como el de Estados Unidos, esto de acuerdo a YouGov.

Es importante destacar que las medidas implementadas por las ciudades, que llegan a modificar las señales de tránsito en el marco de eventos de gran trascendencia social, son ejemplos de estrategias de marketing urbano en donde se busca mejorar la experiencia de los habitantes y generar empatía en la relación que guardan estas ciudades con sus habitantes, como una de las formas de mantener una imagen, sobre todo en un mercado donde este factor juega a favor de un comercio en turismo o valor de marca país y personal, clave para los alcaldes como Sadiq Khan, quienes desde una perspectiva de marketing político está fortaleciendo la imagen de un gobernante con más de 211 mil seguidores en Twitter y más de 341 mil me gusta en Facebook.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.