Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué sigue importando Carlos Monsiváis?

Carlos Monsiváis ha protagonizado en diversas ocasiones tendencias en redes sociales, lo que demuestra la influencia que su nombre mantiene, sobre todo hoy, que se conmemoran 78 años de su nacimiento.

Carlos Monsiváis sigue importando dentro del mercado de medios de México y a 78 años de conmemorar su nacimiento, vuelve a dar muestra de la influencia de su nombre a través de redes sociales.

Este martes la tendencia Carlos Monsiváis que se registra en Twitter, recuerda otras ocasiones en que el escritor encabezó hashtags dentro de esta red social, generalmente en las fechas en que son recordados el nacimiento o muerte del cronista.

hashtags data by hashtagify.me

Esta no es la primera vez que un escritor tiene impacto en redes sociales debido al poder como líder de opinión con el que cuenta, pues algo similar ocurrió tras darse a conocer la muerte del italiano Umberto Eco en febrero pasado.

hashtags data by hashtagify.me

Monsiváis fue un personaje con amplia presencia en medios como la televisión, tal como lo demuestran los videos que a continuación se enlistan:

El escritor también representó una referencia indudable para el periodismo que actualmente se desempeña en el país.

Las siguientes citas explican la relación que el escritor tenía para la industria de contenidos periodísticos:

“Yo creo que el periodismo te permite contemplar la realidad como una interminable, profusa, múltiple telenovela y además novela. Te permite conocer a gente sensacional y también conocer políticos para equilibrar. Te ayuda a relacionarte con los múltiples niveles de una sociedad tan profundamente injusta como es la latinoamericana”.

“Hay todo un nuevo país que se empieza a cronicar y documentar: el México de masas y desempleo, de frustración y esperanza bajo la tierra. Todo está por escribirse, grabarse, registrarse”.

El líder de opinión dentro de marketing tiene el poder de influir dentro de un mercado, generalmente de medios, basado en la credibilidad, habilidad de comunicación y personalidad. Cuando se cumple con estas características, es posible tener injerencia en temas sociales o de mercado, convirtiéndose en pieza clave para las estrategias de marketing de medios o marcas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.