x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

22 mil pesos es el precio del PlayStation 4 en Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- No es nada raro que las nuevas tecnologías tengan precios bastante elevados en el momento de su lanzamiento y menos raro resulta que estos precios se incrementen fuera de países como Estados Unidos o Japón (donde se desarrollan estas tecnologías), sin embargo adquirir un PlayStation 4 en Brasil puede ser hasta 4 veces más costoso que en la Unión Americana.

Notas relacionadas:
PlayStation 4 vs Xbox One en Twitter
3 posibles razones por las que la Playstation 4 vendió mejor que la Xbox One
Las cifras de la batalla de las consolas: Playstation 4 vs Xbox One

De acuerdo con un estudio realizado por Bloomberg y publicado por The Wall Street Journal, el precio de la consola diseñada por Sony, que en Estados Unidos tiene un precio de 399 dólares (5 mil 240 pesos), alcanza los mil 716 dólares (22 mil 535 pesos) en la nación sudamericana.

Si bien es cierto que en México el precio de la consola es de 7 mil 499 pesos, éste aumento es de ‘únicamente’ el 43 por ciento, mientras que en Brasil el incremento es del 330 por ciento. Sin embargo el problema no se limita a Brasil, pues en Argentina la consola tiene un precio de mil 380 dólares (18 mil 122 pesos).

BN-CB350_PS4_NS_G_20140324123903

La razón principal del aumento de precio excesivo del PlayStation 4 en Sudamerica es debido a las tarifas de importación vigentes en la región y que convierten a Brasil en uno de los peores países para comprar un PS4.

Normalmente las consolas de videojuegos son considerados como artículos de lujo, pero esto ya es francamente ridículo.

Fuente: The Wall Street Journal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados