Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo evitar el robo hormiga en tu empresa, según Amazon?

Las prácticas de Amazon para cohibir a sus empleados el hurto de sus productos que comercializa, ¿es la forma ideal para evitar el robo hormiga en tu empresa?

La empresa Amazon, con ventas al cuarto trimestre de 2015 por 35.7 billones de dólares, parece no dar tregua a las polémicas declaraciones de sus empleados, que revelan la cultura laboral que se vive al interior de la compañía que dirige Jeff Bezos.

El primer caso que develó la situación laboral al interior de la empresa, surgió tras un artículo publicado por The New York Times, en donde a lo largo de diversos testimonios, la cándida imagen que proyecta Amazon, contrastó con los relatos de exempleados sobre la dura gestión de recursos humanos que tiene la firma.

Dicho suceso ocurrió en agosto de 2015 y a siete meses de distancia, un nuevo incidente trasciende, donde se revela que se busca inhibir a sus empleados del robo de productos que manipula en sus almacenes, a través de videos internos, que aún no han sido filtrados, donde aparecen presuntos empleados de la empresa, con su imagen censurada por letreros como liquidado o arrestado, y están acompañados de una descripción de cuándo y qué se robaron.

En México la organización México Evalúa reconoció con datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2014 (ENVE) publicada por el INEGI, que en 2013, el robo hormiga, junto al asalto de bienes, dinero; así como la extorsión, eran los principales delitos registrados contra las empresas.

Debido a estos factores como la incidencia delictiva, junto a los costos que emanan de los delitos, se asumía que repuntaba la alta percepción que tienen los empresarios sobre la inseguridad.

La conclusión de la encuesta, incluso coloca al robo hormiga como el segundo delito más recurrente a nivel nacional, después del robo o asalto de mercancía, por lo que de cada 10 mil unidades económicas, mil 199 de ellas cuentan con la tasa de prevalencia más alta.

Ken Blanchard asegura en su obra Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo, que se requiere de valores para guiar el comportamiento, por lo que estos deben de ser fuertes y comunicados con claridad, como el único comportamiento aceptable.

“un valor es una razón esencial que determina cómo elegimos actuar y como tomamos decisiones. Un valor es el ’por qué’ detrás del ‘cómo’”, refiere Blanchard en su título.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.